x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Francia

La menor expulsada de Francia dice que no regresará sin su familia, como le ofreció Hollande

  • Hollande cree que por "humanidad y debido a la circunstancias" se le puede reservar un sitio en un centro de acogida
  • Leonarda Dibrani le responde a Hollande que no regresará a Francia si no es con "sus padres y hermanos"
  • El presidente francés dice que "comprende la emoción que ha provocado en la juventud"

infoLibre
Publicada el 19/10/2013 a las 14:53 Actualizada el 19/10/2013 a las 15:32
Manifestación en París contra de la deportación de estudiantes extranjeros indocumentados.

Manifestación en París contra de la deportación de estudiantes extranjeros indocumentados.

EFE
El presidente de la república francesa, François Hollande, ha declarado en el Eliseo que la chica kosovar de etnia gitana deportada el 9 de octubre, Leonarda Dibrani, puede regresar a Francia pero "sola" y a un "centro de acogida", según informa Le Monde. 

Hollande insistió en que no se había producido ningún fallo y que la ley "se había respetado completamente" en la expulsión de la familia Dibrani. "Será bienvenida, ella sola", declaró Hollande, quien anunció además que ha dado órdenes para que no se deporte a más menores escolarizados.

"Si ella pide volver se le será reservado un sitio en un centro de acogida", ha reiterado Hollande, quien ha calificado esta acción de "humanitaria al deberse a las circunstancias". Según el rotativo francés, Leonarda, que fue arrestada en una excursión escolar y posteriormente deportada, ha manifestado su "total incomprensión" a la decisión del presidente francés, al que le ha replicado que no volverá a Francia sin "sus padres y hermanos".

La niña de 15 años, que ahora se encuentra en Italia, le ha preguntado a François Hollande "si tiene familia y piedad". En su intervención, el presidente ha expresado su comprensión con "la emoción que ha provocado en la juventud" este caso. Cientos de jóvenes se manifestaron durante estos días contra la expulsión de la chica de etnia gitana y otros estudiantes en situación irregular que han sido deportados. 

Francia ha elevado el tono contra los inmigrantes gitanos que viven en campamentos ilegales en ciudades francesas, en un momento en que ha aumentado el apoyo al partido de extrema derecha y contrario a la inmigración Frente Nacional en los sondeos de opinión de cara a unas elecciones municipales y europeas el próximo año.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión