Tifón en Filipinas

Confirmados 4.000 muertos en Tacloban, la ciudad más afectada por el tifón

infolibre

El Ayuntamiento de la localidad filipina de Tacloban, una de las más afectadas por el paso del supertifón Yolanda, ha elevado este viernes a 4.000 el número de fallecidos a causa de la tormenta, cifra que prácticamente duplica la facilitada por el Gobierno para todo el país. El último balance oficial por el paso del supertifón cifra en 2.357 las víctimas mortales, de las que más de la mitad se han producido en la provincia de Leyte --cuya capital es Tacloban--, las más afectadas, y en ocho millones los ciudadanos que se han visto afectados.

Ascienden a cinco los muertos por el paso de Harvey por el estado de Texas

Ascienden a cinco los muertos por el paso de Harvey por el estado de Texas

Según el Centro Nacional para la Gestión y la Reducción del Riesgo de Desastres (NDRRMC), del total de víctimas mortales, 1.785 se han producido en Leyte. La segunda provincia más afectada ha sido Samar, con 372 fallecidos. En su último boletín, el organismo ha indicado que hay 3.853 heridos, mientras que los desaparecidos se sitúan en 77. En cuanto al número de afectados, se estima que hay unos 8 millones (casi dos millones de familias) en 43 provincias del país.

De ellas, hay 534.000 desplazados que han tenido que buscar refugio en centros de evacuación, ya que Yolanda provocó daños en casi 237.000 viviendas. Por otra parte, el Gobierno estima que los daños sufridos por la agricultura y la infraestructura de la zona en 4.000 millones de pesos filipinos (más de 68,2 millones de euros).

Por su parte, la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de la ONU ha cifrado en 4.460 el número de personas fallecidas por el paso del tifón, citando como fuentes los datos recabados hasta ahora por el propio Gobierno del archipiélago. "Hasta el 13 de noviembre, el Gobierno ha informado de que 4.460 personas han muerto", ha asegurado la OCHA en su balance diario, difundido desde Manila y fechado este jueves.

Más sobre este tema
stats