x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Bangladesh

Bangladesh eleva a 50 euros el salario mínimo en la industria textil

  • La cifra supone un aumento del 77%, pero aún es una de las más bajas del mundo
  • El anterior auemtno databa de 2010, cuando el sueldo mínimo pasó de los 11,50 a los 29,61

infolibre
Publicada el 21/11/2013 a las 13:28 Actualizada el 21/11/2013 a las 13:29
La Comisión gubernamental de salarios de Bangladesh ha aprobado este jueves el incremento de un 77% del sueldo mensual de los trabajadores del sector textil a partir de diciembre tras una serie de huelgas en la industria durante los últimos meses.

El sueldo mínimo mensual de los trabajadores de nivel básico de la industria textil aumentará hasta los 50,15 euros en lugar de los 29,61 actuales. También se ha aprobado también un incremento del 5 por ciento anual del sueldo básico. La anterior subida, que databa de 2010, incrementó hasta esos 29,61 euros la paga mínima desde los 11,50 euros.

Los trabajadores habían pedido que el salario mínimo alcanzara los 75,72 euros, pero la Comisión de Salarios ha negociado una cantidad "aceptable para ambas partes", según ha informado uno de los miembros del órgano, Sirajul Islam Rony. "Representantes de los propietarios y de los trabajadores han acordado aceptar la decisión de la Comisión", ha asegurado Rony.

A pesar de esta subida, el salario mínimo bengalí es uno de los más baos del mundo y es inferior al de otros países de la zona, como India (52,60 euros), Sri Lanka (54 euros), Vietnam (57,70 euros), Pakistán (58,40 euros) y Camboya (59,20 euros).
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




3 Comentarios
  • ateo ateo 23/11/13 14:48

    Se debería perseguir judicialmente a nivel internacional a los dueños de Inditex, H&M, Adidas, Apple, Nike y el larguísimo etcétera de las grandes transnacionales que al albur de este neoliberalismo rampante, donde únicamente prima la ley de la jungla capitalista al más puro estilo del siglo XIX, y junto con empresarios locales sin escrúpulos se enriquecen con el sudor y muchas veces la sangre de aquello que únicamente debe ser considerado como lo que es: trabajo esclavo, con niños incluidos en infinidad de ocasiones. Así que ya es hora de dejar de rendir abobada pleitesía y de llamar por su nombre (que no es otro que el de explotadores criminales sin escrúpulos) a los grandes empresarios tipo Amancio Ortega, Erling Persson o el ya fallecido Steve Jobs, capaces de amasar inmensas fortunas con la deslocalización en condiciones inhumanas de la producción industrial de las megafábricas que abastecen a sus monstruosos conglomerados industriales. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/20

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Rogerio Rogerio 22/11/13 17:59

    ¡Hala! A tirar la casa por la ventana, asi no va a ir el Corte Ingles para que le hagais la ropa. Como se os ocurre subirles el sueldo a esos desharrapados, no veis que se lo gastan y hasta son capaces de querer ir a ver la Formula I. Eso no puede ser ¿como os vais a juntar los prominentes hombres de negocios, de mafiosos y casta dirigentes corruptos con esa plebe? Mantener las formas por Dios, o por Shiva o por Buda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Makoki-2 Makoki-2 22/11/13 13:03

    Aquí está el modelo al que nos quieren llevar... (El Mundo es como una escalera: cada país está en un peldaño. Mientras no consigamos que el Mundo sea plano nadie puede asegurarte que cualquier dia bajes de nivel. Lo cierto es que en los de arriba siempre están los mismos: paises en los que la plutocracia -la mayoría de origen judío y ahora petro-árabe- condena a los demás a seguir siendo su "alfombra")

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión