Bangladesh

Bangladesh eleva a 50 euros el salario mínimo en la industria textil

infolibre

La Comisión gubernamental de salarios de Bangladesh ha aprobado este jueves el incremento de un 77% del sueldo mensual de los trabajadores del sector textil a partir de diciembre tras una serie de huelgas en la industria durante los últimos meses.

Un año de la tragedia de Bangladesh: El Corte Inglés, Inditex y Mango no han pagado lo prometido

Un año de la tragedia de Bangladesh: El Corte Inglés, Inditex y Mango no han pagado lo prometido

El sueldo mínimo mensual de los trabajadores de nivel básico de la industria textil aumentará hasta los 50,15 euros en lugar de los 29,61 actuales. También se ha aprobado también un incremento del 5 por ciento anual del sueldo básico. La anterior subida, que databa de 2010, incrementó hasta esos 29,61 euros la paga mínima desde los 11,50 euros.

Los trabajadores habían pedido que el salario mínimo alcanzara los 75,72 euros, pero la Comisión de Salarios ha negociado una cantidad "aceptable para ambas partes", según ha informado uno de los miembros del órgano, Sirajul Islam Rony. "Representantes de los propietarios y de los trabajadores han acordado aceptar la decisión de la Comisión", ha asegurado Rony.

A pesar de esta subida, el salario mínimo bengalí es uno de los más baos del mundo y es inferior al de otros países de la zona, como India (52,60 euros), Sri Lanka (54 euros), Vietnam (57,70 euros), Pakistán (58,40 euros) y Camboya (59,20 euros).

Más sobre este tema
stats