x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Pakistán

EEUU mata a cinco personas en Pakistán con un avión no tripulado

  • El ataque ha tenido lugar horas después de que el Gobierno estadounidense hubiera prometido no ejecutar ningún ataque con drones
  • Según el primer ministro pakistaní el bombardeo ha ocasionado "graves daños" a los esfuerzos del Gobierno por el diálogo y la paz

Infolibre
Publicada el 21/11/2013 a las 09:32 Actualizada el 21/11/2013 a las 10:41
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Estados Unidos reconoce la muerte de cuatro norteamericanos en operaciones con drones.

Drone norteamericano.

EUROPA PRESS
El bombardeo de un avión no tripulado estadounidense contra una escuela religiosa islámica ubicada en la localidad de Hangu en Pakistán ha dejado como resultado cinco muertos y siete heridos este jueves.

En base a estas informaciones, publicadas por el diario paquistaní Dawn y recogidas por Europa Press, la aeronave estadounidense ha disparado un total de tres misiles contra el centro. Si bien dicho balance ha sido confirmado por la Policía, otras fuentes elevan a ocho el número de muertos.

Entre los fallecidos se encuentran tres profesores que se encontraban impartiendo un seminario y que han sido identificados como Abdul Rehman, Maulvi Ahmed Jan y Hamidulá Haqqani. Algunas fuentes indican que los clérigos tenían vínculos con la Red Haqqani, que mantiene lazos con los talibán.

El anterior bombardeo ejecutado por un drone estadounidense tuvo lugar el 1 de noviembre y se saldó con la muerte del hasta entonces líder del grupo insurgente Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP) - conocido como los talibán paquistaníes-, Hakimulá Mehsud.

El ataque ha tenido lugar apenas horas después de que el asesor especial del primer ministro de Pakistán para Asuntos Exteriores, Sartaj Aziz, asegurara que el Gobierno estadounidense ha prometido no ejecutar ningún ataque con aviones no tripulados en el futuro durante unas eventuales conversaciones de paz con los talibán paquistaníes.

Así, reveló que un equipo de negociadores gubernamental planeaba reunirse con Mehsud el 2 de noviembre, pero que dicho encuentro fue abortado tras la muerte del líder talibán en un ataque estadounidense apenas un día antes.

La muerte de Mehsud se produjo un día después de que el primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, diese por abiertas las conversaciones de paz con los talibán. En respuesta, el TTP anunció su suspensión y aseguró que vengaría su muerte.

Como antecedente, el TTP anunció en mayo la suspensión de todo tipo de contacto con el Gobierno y rechazó la oferta de diálogo formulada por el primer ministro, Nawaf Sharif, tras la muerte del 'número dos' del grupo, Wali-ur-Rehman, en un ataque de un avión no tripulado estadounidense.

Wali-ur-Rehman había sido considerado por las autoridades paquistaníes como uno de los altos cargos del TTP con los que se podría entablar el proceso de diálogo.

El bombardeo que acabó con la vida de Mehsud fue criticado por Sharif y por el presidente afgano, Hamid Karzai, quienes cuestionaron el momento elegido para el ataque, apenas un día después de la apertura del proceso de diálogo entre Islamabad y los talibán.

"Somos perfectamente conscientes de la gravedad del asunto, pero debemos hacer frente a los problemas en base a nuestra propia estrategia", dijo Sharif, antes de agregar que Pakistán ha pagado un alto precio en su lucha contra el terrorismo.

"En este escenario, el bombardeo ejecutado por el avión no tripulado (estadounidense) ha ocasionado graves daños a los esfuerzos del Gobierno por el diálogo y la paz", agregó, según informó la agencia estatal paquistaní de noticias, APP. 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • nessie nessie 25/11/13 23:41

    Los americanos han dado rienda suelta a su terrorismo. Curiosa forma de llevar la guerra contra ese mal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Rogerio Rogerio 21/11/13 11:05

    El Obama, premio nobel de la paz, no es mas que un asesino cobarde. Ahora tambien las escuelas son terroristas. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • SitaPepis SitaPepis 22/11/13 09:34

      Estas actuaciones americanas no resuelven nada y contribuyen a envenenar más el ambiente. Y no aprenden, solo matan.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.