Irlanda

Escocia quiere la independencia pero con la reina y dentro de la libra y la UE

infolibre

Una Escocia independiente mantendría la libra británica como moneda, a la reina y seguiría siendo miembro de la Unión Europea pero tendría sus propias fuerzas de defensa y recaudaría sus propios impuestos, ha explicado este martes el ministro principal escocés, Alex Salmond, en el informe que sustenta sus planes independentistas para este territorio, según informa Europa Press.

En el documento, de 670 páginas y que busca convencer a los escoceses de que voten a favor de la independencia en el referéndum del 18 de septiembre del próximo año, Salmond asegura que no será necesario subir los impuestos si Escocia rompe su unión con Inglaterra de 306 años. "Sabemos que tenemos a las personas, las capacidades y los recursos para hacer a Escocia un país más exitoso", ha defendido Salmond.

El ministro principal, líder del Partido Nacional Escocés (SNP), ha dejado claro que los impuestos escoceses no se gastarán en programas nucleares y que los misiles nucleares de Reino Unido serán retirados de Escocia.

"La independencia pondrá a los ciudadanos de Escocia a cargo de nuestro propio destino", ha asegurado.

Más sobre este tema
stats