x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Francia

Hollande anuncia el despliegue de más militares en República Centroafricana

  • Este sábado ya estarán en el país africano 1.600 militares galos, 400 más de los inicialmente previstos
  • "Es una cifra que permanecerá el tiempo que sea necesario para cumplir su misión", asegura el presidente en rueda de prensa en el Elíseo

infoLibre
Publicada el 07/12/2013 a las 20:07 Actualizada el 07/12/2013 a las 20:44
El presidente francés, François Hollande, escucha las preguntas de los periodistas, este 7 de diciembre en el palacio del Elíseo, en París.

El presidente francés, François Hollande, escucha las preguntas de los periodistas, este 7 de diciembre en el palacio del Elíseo, en París.

EFE
El presidente francés, François Hollande, ha anunciado que este mismo sábado habrá desplegados en República Centroafricana unos 1.600 militares franceses, 400 más de los inicialmente previstos.

"El jueves por la tarde había 600 militares. Anoche eran 1.000 y para esta misma noche serán 1.600", ha anunciado Hollande en la rueda de prensa convocada para clausurar la Cumbre del Elíseo para la Paz y la Seguridad en África que se celebra en la sede presidencial francesa, en el palacio del Elíseo, a la que han acudido unos 40 dirigentes africanos. "Es una cifra que permanecerá [en el país] el tiempo que sea necesario para cumplir su misión", ha afirmado el mandatario francés.

Hasta ahora Francia había informado de que el contingente sería de 1.200 militares, lo que supone un incremento de 400 efectivos que se sumarán a la misión de estabilización aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU para frenar la espiral de violencia protagonizada por milicianos de Séléka, mayoritariamente musulmanes, y antiBalaka, principalmente y cristianos.

Los guerrilleros han asaltado e incendiado casas y asesinado indiscriminadamente a hombres, mujeres y niños en una espiral de violencia y venganzas que ha provocado el pánico en la capital y que miles de personas hayan abandonado sus hogares.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión