X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

La Policía registra edificios de la Universidad de Harvard en EEUU tras un aviso de bomba

  • Las autoridades confirman el despliegue de artificieros y perros entrenados para detectar explosivos en el campus, donde en la mañana de este lunes se ha recibido un aviso sobre la presencia de cuatro bombas en distintos edificios

infolibre Publicada 16/12/2013 a las 16:42 Actualizada 16/12/2013 a las 16:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La Policía del Estado de Massachussetts ha confirmado el despliegue de artificieros y perros entrenados para detectar explosivos en el campus de Cambridge de la Universidad de Harvard, donde esta mañana se ha recibido un aviso sobre la presencia de cuatro bombas en distintos edificios. 

Un portavoz de la Policía estatal, David Procopio, ha confirmado el envío de artificieros y perros de su departamento, mientras que la Policía de Tránsito también ha despachado a sus expertos en explosivos a la plaza Harvard y ha registrado la estación de metro de Harvard, según informa el periódico The Boston Globe en su edición digital y recoge Europa Press. El Departamento de Seguridad Interior del Gobierno federal también está investigando lo ocurrido, según informa la cadena de televisión Fox News.

El diario de Boston recuerda que esta semana están convocados los exámenes finales de carrera en el campus de Cambridge, posible motivo del aviso de bomba. El diario universitario Harvard Crimson ha informado de la cancelación de estos exámenes en los edificios afectados por la alerta.

La Universidad de Harvard informó a través de su página web poco después de las 9.00 horas (15.00 hora peninsular española) de la evacuación de cuatro edificios de su campus de Cambridge, el Centro de Ciencias y los edificios Thayer, Sever y Emerson, por la supuesta presencia de explosivos. La institución educativa destaca que por el momento no se ha producido ninguna explosión.

"El Departamento de Policía de la Universidad de Harvard (HUPD) ha recibido esta mañana una información no confirmada sobre la posible presencia de explosivos en cuatro edificios del campus: Centro de Ciencias y los edificios Thayer, Sever y Emerson", informa la propia universidad en su página web.

Efectivos del HUPD y la Policía de Cambridge están ya desplegados en el lugar y los edificios afectados han sido evacuados "por precaución" mientras se investiga la veracidad de estas informaciones, según la universidad.

"Harvard da importancia a la seguridad de sus estudiantes, facultades y personal. Informaremos a los medios de comunicación cuando dispongamos de más información", concluye el comunicado de la institución educativa.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Cataluña vota a ciegas

    Esa inclinación a imaginar el pacto como algo negativo me remite a los principios religiosos en los que se pide un acto de fe inquebrantable, como si un acuerdo fuera una traición, en lugar de un acto de inteligencia.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre