Estados Unidos

La Policía registra edificios de la Universidad de Harvard tras un aviso de bomba

infolibre

La Policía del Estado de Massachussetts ha confirmado el despliegue de artificieros y perros entrenados para detectar explosivos en el campus de Cambridge de la Universidad de Harvard, donde esta mañana se ha recibido un aviso sobre la presencia de cuatro bombas en distintos edificios. 

Un portavoz de la Policía estatal, David Procopio, ha confirmado el envío de artificieros y perros de su departamento, mientras que la Policía de Tránsito también ha despachado a sus expertos en explosivos a la plaza Harvard y ha registrado la estación de metro de Harvard, según informa el periódico The Boston Globe en su edición digital y recoge Europa Press. El Departamento de Seguridad Interior del Gobierno federal también está investigando lo ocurrido, según informa la cadena de televisión Fox News.

El diario de Boston recuerda que esta semana están convocados los exámenes finales de carrera en el campus de Cambridge, posible motivo del aviso de bomba. El diario universitario Harvard Crimson ha informado de la cancelación de estos exámenes en los edificios afectados por la alerta.

La Universidad de Harvard informó a través de su página web poco después de las 9.00 horas (15.00 hora peninsular española) de la evacuación de cuatro edificios de su campus de Cambridge, el Centro de Ciencias y los edificios Thayer, Sever y Emerson, por la supuesta presencia de explosivos. La institución educativa destaca que por el momento no se ha producido ninguna explosión.

Aena rebaja a amenaza local el nivel de alerta en el Aeropuerto de Barajas

Aena rebaja a amenaza local el nivel de alerta en el Aeropuerto de Barajas

"El Departamento de Policía de la Universidad de Harvard (HUPD) ha recibido esta mañana una información no confirmada sobre la posible presencia de explosivos en cuatro edificios del campus: Centro de Ciencias y los edificios Thayer, Sever y Emerson", informa la propia universidad en su página web.

Efectivos del HUPD y la Policía de Cambridge están ya desplegados en el lugar y los edificios afectados han sido evacuados "por precaución" mientras se investiga la veracidad de estas informaciones, según la universidad.

"Harvard da importancia a la seguridad de sus estudiantes, facultades y personal. Informaremos a los medios de comunicación cuando dispongamos de más información", concluye el comunicado de la institución educativa.

Más sobre este tema
stats