X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Rusia

Putin indultará al exmagnate del petróleo Mijail Jodorskovski

  • La defensa de Jodorkovski ha negado que el exmagnate haya presentado una solicitud de indulto
  • "El indulto se concederá y la persona será liberada", ha afirmado Putin
  • El exmagnate del petróleo siempre ha defendido su inocencia y ha argumentado que los procesos judiciales que ha afrontado son una venganza del Kremlin para poner fin a sus aspiraciones políticas y empresariales

infolibre Publicada 19/12/2013 a las 17:18 Actualizada 19/12/2013 a las 18:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El exmagnate del petróleo Mijail Jodorowsky.

El exmagnate del petróleo Mijail Jodorowsky.

EUROPA PRESS
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha anunciado este jueves que indultará próximamente al exmagnate del petróleo Mijail Jodorkovski tras haber recibido una carta en la que le pide clemencia para poner fin a su encarcelamiento, ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

"Alega razones humanitarias", ha afirmado Putin, sobre los motivos supuestamente esgrimidos por Jodorkovski en su misiva para solicitarle el indulto. En su prolongada rueda de prensa para hacer balance del año, Putin ha afirmado que Jodorkovsky le ha remitido "reciéntemente" una carta una petición de "clemencia".

El mandatario ha recordado que Jodorkovski ya ha pasado diez años en prisión por los graves delitos que cometió y ha asegurado que ahora se dan motivos humanitarios, principalmente que su madre está gravemente enferma, para concederle el indulto próximamente. "El indulto se concederá y la persona será liberada", ha afirmado.

La defensa de Jodorkovski ha reaccionado rápidamente al anuncio de Putin y ha negado que el exmagnate haya presentado una solicitud de indulto. "Nunca lo ha presentado y no tenemos noticia de que nadie haya recurrido en su nombre. No disponemos de esa información, aunque hemos recibido una serie de peticiones de indulto en nombre de otras personas en los últimos años", ha afirmado el abogado de Jodorkovski, Vadim Kliuvgant.

Jodorkovski y su socio Platon Lebedev fueron encarcelados en 2005 y, posteriormente, sus condenas fueron ampliadas hasta agosto y mayo de 2014, respectivamente, por una segunda sentencia aprobada en 2010. Jodorkovksi, de 50 años de edad, debe permanecer en prisión hasta 2014 tras haber pasado diez años encarcelado después de su arresto en 2003 y dos condenas por evasión de impuestos y malversación de fondos.

El exmagnate del petróleo siempre ha defendido su inocencia y ha argumentado que los procesos judiciales que ha afrontado son una venganza del Kremlin para poner fin a sus aspiraciones políticas y empresariales.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Cataluña: el camarote de los hermanos Marx

    Quizá Mas y sus ventrílocuos, ERC y la CUP, pensaron hace años que lograrían tener masa crítica suficiente para promover una insurrección ciudadana histórica. Pero lo cierto es que no lo han logrado.
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre