x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Egipto

Egipto declara organización terrorista a los Hermanos Musulmanes

  • La medida da a las autoridades el poder de acusar a cualquier miembro del movimiento del presidente depuesto Mohamed Morsi de pertenecer a una organización terrorista
  • La decisión llega tras un atentado, condenado por la organización y que causó 16 muertes

infolibre
Publicada el 25/12/2013 a las 19:15 Actualizada el 25/12/2013 a las 19:29
El Gobierno egipcio designó formalmente este miércoles a la organización islámica Hermanos Musulmanes como organización terrorista tras acusar al grupo de orquestar el atentado suicida del martes en una comisaría de Mansura que se cobró la vida de 16 personas.

La medida, anunciada por el ministro de Gobierno Hossam Eissa, da a las autoridades el poder de acusar a cualquier miembro del movimiento del presidente depuesto Mohamed Morsi de pertenecer a una organización terrorista, marcando una escalada en la iniciativa del gobierno –respaldado por el Ejército– contra el grupo, informa Europa Press.

Tras el ataque del martes, el primer ministro Hazem el-Beblawi describió a los Hermanos como un grupo terrorista, aunque esto sólo se formalizó con la decisión del miércoles. Los Hermanos condenaron el ataque con bomba, cuya autoría se atribuyó un grupo extremista de línea dura llamado Ansar Bayt al-Maqdis.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




1 Comentarios
  • catilis1 catilis1 26/12/13 23:27

    Creo que los terroristas son los militares golpistas. Haber si nos enteramos los occidentales que los hermanos musulmanes ganaron las elecciones democráticamente hace dos años. Cuanta hipocresía y manipulación hay en los países occidentales

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión