X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




República Checa

Tres partidos de centro-izquierda pactan el Gobierno en la República Checa

  • La República Checa dejará atrás ocho años de gobiernos conservadores y pasará a una Administración de centro-izquierda comandada por Bohuslav Sobotka, de 42 años
  • La coalición contará con 111 de los 120 escaños, pero la estabilidad no está garantizada

infoLibre Publicada 06/01/2014 a las 16:24 Actualizada 06/01/2014 a las 16:25    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El Partido Socialdemócrata checo y otras dos formaciones han sellado este lunes un acuerdo para crear un Gobierno de centro-izquierda y pasar página a meses de negociación e inestabilidad. El acuerdo depende ahora del visto bueno del presidente, Milos Zeman.

El diálogo para formar un nuevo Ejecutivo comenzó tras las elecciones anticipadas de octubre. Finalmente, República Checa dejará atrás ocho años de gobiernos conservadores y pasará a una Administración de centro-izquierda comandada por Bohuslav Sobotka, de 42 años.

La coalición de Sobotka contará con 111 de los 200 escaños que componen la Cámara Baja del Parlamento, pero su estabilizad no está garantizada.

La principal duda estriba en el comportamiento del recién creado movimiento ANO, segundo en los comicios y crítico con la clase política tradicional. El líder de este partido, el empresario Andrej Babis, podría asumir el Ministerio de Economía.

El presidente advirtió de que podría rechazar a ministros propuestos por Sobotka si no los consideraba adecuados, por lo que también está en el aire de momento cuál será la respuesta de Zeman a la lista que proporcionará próximamente el virtual primer ministro.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Seis días para evitar el destrozo del 155

    El decreto del 155 (duro, para nada light) quizás logre restaurar la legalidad en Cataluña a corto plazo, pero es prácticamente imposible que consiga recuperar la convivencia democrática rota por un nacionalismo excluyente y un electoralismo conservador implacable. Al contrario.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Dialogar, ¿entre quién?

    Habrá que buscar una verdad alternativa y transitoria, un relato y un poder que le devuelvan la dignidad a la política y al ser humano. No podemos prescindir de la ilusión, no podemos normalizar la catástrofe.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre