x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
República Checa

Tres partidos de centro-izquierda pactan el Gobierno en la República Checa

  • La República Checa dejará atrás ocho años de gobiernos conservadores y pasará a una Administración de centro-izquierda comandada por Bohuslav Sobotka, de 42 años
  • La coalición contará con 111 de los 120 escaños, pero la estabilidad no está garantizada

infoLibre
Publicada el 06/01/2014 a las 16:24 Actualizada el 06/01/2014 a las 16:25
El Partido Socialdemócrata checo y otras dos formaciones han sellado este lunes un acuerdo para crear un Gobierno de centro-izquierda y pasar página a meses de negociación e inestabilidad. El acuerdo depende ahora del visto bueno del presidente, Milos Zeman.

El diálogo para formar un nuevo Ejecutivo comenzó tras las elecciones anticipadas de octubre. Finalmente, República Checa dejará atrás ocho años de gobiernos conservadores y pasará a una Administración de centro-izquierda comandada por Bohuslav Sobotka, de 42 años.

La coalición de Sobotka contará con 111 de los 200 escaños que componen la Cámara Baja del Parlamento, pero su estabilizad no está garantizada.

La principal duda estriba en el comportamiento del recién creado movimiento ANO, segundo en los comicios y crítico con la clase política tradicional. El líder de este partido, el empresario Andrej Babis, podría asumir el Ministerio de Economía.

El presidente advirtió de que podría rechazar a ministros propuestos por Sobotka si no los consideraba adecuados, por lo que también está en el aire de momento cuál será la respuesta de Zeman a la lista que proporcionará próximamente el virtual primer ministro.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Lo más...
 
Opinión