PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Francia

Hollande anuncia 65.000 millones en recortes del gasto público hasta 2017

Hollande anuncia 65.000 millones en recortes del gasto público hasta 2017

infolibre

El presidente francés, François Hollande, ha anunciado este martes que su Ejecutivo impondrá recortes a Francia al menos hasta 2017. Serán, en total, 65.000 millones de euros: 15.000 este mismo año y los restantes 50.000 entre 2015 y 2017. En su comparecencia ante los medios, Hollande ha defendido, sin embargo, que ese "ahorro" es posible al tiempo que se mantiene el modelo social.

En esta misma línea, ha subrayado que estos nuevos recortes no serán "ciegos" e "injustos", algo que cree que ha ocurrido "en el pasado". Por contra, ha prometido basar su acción en "reformas estructurales" y en una "redefinición" de lo que el Estado tiene que hacer.

Hollande  no aclara si su pareja es aún la primera dama y se dice indignado

Hollande no aclara si su pareja es aún la primera dama y se dice indignado

Así, el mandatario ha afirmado que es necesario recortar el gasto público para reducir los déficits o bajar los impuestos. En este sentido, recalcó que el gasto ya ha sido controlado en 2013 y avanzó la creación de un "consejo estratégico del gasto" que se reunirá cada mes para evaluar las políticas públicas y aplicar los mayores tijeretazos a partir de 2015. "El Estado dará ejemplo en la reducción del gasto público", ha prometido.

Por otro lado, Hollande ha remarcado que tras una crisis "profunda y prolongada" desde hace seis meses el desempleo juvenil desciende y se han estabilizado las cifras de paro. Pese a esta nueva tendencia que comienza a esbozarse, ha reconocido que aún no se ha "ganado la batalla del empleo". Por ello, Hollande ha defendió que Francia debe recobrar su fortaleza económica e ir "más rápido, más lejos y acelerar y profundizar" su recuperación.

Finalmente, ha recordado que propuso un pacto de responsabilidad que plantea aliviar la carga fiscal soportada por las empresas a cambio de aumentar la contratación. "Ha llegado el momento de resolver el principal problema de Francia producir: más y mejor. Actuar sobre la oferta. Oferta crea demanda", ha incidido. Para ello, ha propuesto acabar para 2017 con las contribuciones familiares para empresas y autónomos, que suponen una carga fiscal de 30.000 millones de euros.

Más sobre este tema
stats