x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Espionaje

Obama asegura que dejará de espiar a los países aliados pero que EEUU “no va a pedir perdón”

  • El presidente de los Estados Unidos reitera que seguirán recabando información sobre "las intenciones de los gobiernos"
  • "No vamos a ir pidiendo perdón solo porque nuestros servicios de espionaje sean más eficaces", añadió

INFOLIBRE
Publicada el 17/01/2014 a las 18:25 Actualizada el 17/01/2014 a las 23:33
El presidente estadounidense, Barack Obama, durante su intervención.

El presidente estadounidense, Barack Obama, durante una intervención.

MARTIN H. SIMON
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este viernes el cese inmediato de las prácticas de espionaje sobre líderes extranjeros pero ha reiterado que sus servicios de Inteligencia seguirán recabando información sobre "las intenciones de los gobiernos", informó Europa Press.

"He dejado claro que, a menos que medie una situación extraordinartia de seguridad nacional, no supervisaremos las comunicaciones de los jefes de Estado y de Gobierno de nuestros países aliados", declaró el presidente, quien ha defendido la necesidad de recabar información sobre la política interna de los países con los que EEUU mantiene relaciones.

"No vamos a ir pidiendo perdón solo porque nuestros servicios de espionaje sean más eficaces", argumentó Obama en el discurso durante el que ha anunciado una reforma integral del programa de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) a raíz de las revelaciones del ex trabajador de la organización Edward Snowden.

No obstante, "Estados Unidos no va a espiar a aquella gente normal y corriente que no amenace nuestra segurdiad nacional, y tendremos muy en cuenta las preocupaciones que puedan albergar sobre su privacidad. Lo mismo va por los líderes extranjeros", hizo saber Obama.

"Los jefes de Estado y de Gobierno con los que trabajamos estrechamente, y de cuya cooperación dependemos, deberían contar con la garantía de que les estamos tratando como verdaderos socios. Y los cambios que he ordenado están orientados precisamente a eso", añadió el presidente estadounidense.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • BASTE BASTE 19/01/14 10:15

    Si eres bueno y gente de bien (pasas por todos nuestros aros) no tienes nada que temer. Más fascista que el caballo del caudillo. Mientras tanto siguen espiando, asesinando con drones (y vete a saber que más sistemas) y anotando en el "libro gordo de petete" a todo quisqui que se les oponga o parezca que lo haga. Allí va el siervo a rendir pleitesía y ofrecer regalos y se va con la palmadita y unos caramelicos. ¡Hasta dónde hemos llegado! La vieja Europa,tan lozana en tantas esculturas y dibujos, se ha hecho realmente vieja,medio calva, cara arrugada y tetas flojas. Como no nos espabilemos vamos ha dejar una herencia miserable .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 18/01/14 00:17

    No se pueden hacer unas declaraciones más llenas de soberbia y de afán imperialista. Ellos los masters del universo, tienen derecho a saber las intenciones de los gobiernos y lo que se cuece incluso en las casas particulares. Y por supuesto no van a pedir perdón, ni por espiar, ni por raptar a quién les venga en gana, ni por mantener ese espanto jurídico y contrario a los derechos humanos que se llama Guantánamo. Tendrían que empezar por espiar a sus propios estudiantes, así se enterarían de quién va a ser el próximo en disparar a sus compañeros y profesores. Como nos has defraudado Barack, y te lo dice una española, que de políticos defraudadores entiende cantidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión