x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Pakistán

Atacan en Pakistán a un español que da la vuelta al mundo y matan a sus seis escoltas

  • Practicaba ciclismo en una peligrosa región de Pakistán cuando fue atacado por una milicia
  • En el ataque, el español resultó herido leve y murieron seis de los doce escoltas de origen pakistaní que lo acompañaban 

Carmen Valenzuela
Publicada el 22/01/2014 a las 13:26 Actualizada el 22/01/2014 a las 14:14
Javier Colorado, el deportista atacado en Pakistán.

Javier Colorado, el deportista atacado en Pakistán.

MEN'S HEALTH
Javier Colorado Soriano es el nombre del deportista español que viajaba en bicicleta por la provincia de Baluchistán, al oeste de Pakistán, acompañado de doce guardias pakistaníes que lo escoltaban, y que fue sorprendido por un grupo de milicianos que lo intentaron secuestrar. En el ataque, Colorado resultó herido y seis de los escoltas murieron.

A pesar de los acontecimientos, el joven, un deportista madrileño que está dando la vuelta al mundo, ha manifestado a su familia que continuará su viaje, informa la revista Men's Health, para la que colabora.

Fuentes de la Oficina de Información Diplomática, que atendieron al deportista español y a su familia, aseguraron la mañana del miércoles que Colorado desatendió las recomendaciones que la Embajada española en Pakistán especifica

La provincia de Baluchistán es una de las zonas más peligrosas de Pakistán. Así consta en la información proporcionada por la Embajada española en el país asiático, donde advierten de manera específica del riesgo de secuestro a ciudadanos occidentales en esta región, por lo que desaconsejan “firmemente viajar por esta zona, incluyendo las rutas terrestres que unen esta provincia con Irán y Afganistán”.

Las fuentes diplomáticas consultadas desconocen el modo en el que el turista español accedió al servicio de escolta, aunque sí saben que las doce personas que lo acompañaban eran pakistaníes.



Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • kc46 kc46 22/01/14 20:50

    ¿Y quién es ese señor, que se permite el lujo de ir a Pakistán para darse una vueltecita en bici e ir acompañado de doce escoltas? ¡Qué cosas pasan!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión