Javier Colorado Soriano es el nombre del deportista español
que viajaba en bicicleta por la provincia de Baluchistán, al oeste de Pakistán, acompañado de doce guardias pakistaníes que lo escoltaban, y que fue
sorprendido por un grupo de milicianos que lo intentaron secuestrar. En el ataque, Colorado resultó
herido y seis de los escoltas murieron.
A pesar de los acontecimientos, el joven, un deportista madrileño que está dando la vuelta al mundo,
ha manifestado a su familia que continuará su viaje, informa la revista
Men's Health, para la que colabora.
Fuentes de la Oficina de Información Diplomática, que atendieron al deportista español y a su familia, aseguraron la mañana del miércoles que Colorado
desatendió las recomendaciones que la Embajada española en Pakistán especifica.
La provincia de Baluchistán es una de las
zonas más peligrosas de Pakistán. Así consta en la información proporcionada por la Embajada española en el país asiático, donde advierten de manera específica del riesgo de secuestro a ciudadanos occidentales en esta región, por lo que desaconsejan “firmemente viajar por esta zona, incluyendo las rutas terrestres que unen esta provincia con Irán y Afganistán”.
Las fuentes diplomáticas consultadas desconocen el modo en el que el turista español accedió al servicio de escolta, aunque sí saben que las doce personas que lo acompañaban eran pakistaníes.
¿Y quién es ese señor, que se permite el lujo de ir a Pakistán para darse una vueltecita en bici e ir acompañado de doce escoltas? ¡Qué cosas pasan!
Responder
Denunciar comentario
0
0