PROTESTAS EN UCRANIA

El presidente de Ucrania ofrece al líder opositor Arseni Yatseniuk el cargo de primer ministro

Decenas de miles de ucranianos proeuropeos se manifiestan en las calles de Kiev a favor de la dimisión del presidente, Víktor Yanukóvich, el pasado 8 de diciembre.

infoLIbre

El presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, habría ofrecido este sábado el cargo de primer ministro al líder del partido Unión Panucraniana Batkivschina, Arseni Yatseniuk, como medida de conciliación para poner fin a siete días de violentas protestas en la capital, Kiev, según informó la ministra de Justicia ucraniana, Elena Lukash, a la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

Reporteros sin Fronteras denuncia las agresiones contra periodistas en Ucrania

Reporteros sin Fronteras denuncia las agresiones contra periodistas en Ucrania

"El presidente ha ofrecido el puesto de primer ministro a Arseni Yatseniuk. En el caso de que este último acepte la nominación, el presidente deberá pronunciarse sobre la dimisión del actual Gobierno", explicó la ministra.

Además, Yanukovich ha ofrecido al líder del también partido opositor Alianza Democrática Ucraniana por la Reforma (UDAR) y campeón del mundo de boxeo, Vitali Klitchko, el cargo de viceprimer ministro para asuntos humanitarios.

Se da la circunstancia de que Patria es el partido de la ex primera ministra Yulia Timoschenko, rival de Yanukovich y condenada en 2011 a siete meses de cárcel por fraude en la negociación de acuerdos gasísticos; un cargo que según los partidarios de Timoschenko y representantes de la Unión Europea y Estados Unidos esconde motivos de enemistad política.

Más sobre este tema
stats