X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Derechos humanos

Desaparece un periodista y activista paquistaní contra los ‘drones’

  • "Es un testigo crucial sobre los peligros del programa de 'drones' de la CIA", señalan desde la ONG Reprieve
  • Estaba previsto que el activista paquistaní Karim Jan viajara esta semana a Europa para hablar sobre su experiencia personal con los bombardeos 

infolibre Publicada 11/02/2014 a las 09:09 Actualizada 11/02/2014 a las 09:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Estados Unidos reconoce la muerte de cuatro norteamericanos en operaciones con drones.

Imagen de un avión no tripulado.

EUROPA PRESS
El periodista y activista contra las operaciones de los aviones no tripulados estadounidenses Karim Jan se encuentra en paradero desconocido desde hace más de una semana tras ser secuestrado en su vivienda en la localidad paquistaní de Rawalpindi, según ha dicho este lunes su abogado, Shazad Akbar, y recoge Europa Press. 

En declaraciones concedidas a la cadena de televisión estadounidense CNN, Akbar ha indicado que Jan fue secuestrado por un grupo compuesto por alrededor de 20 personas, algunas de las cuales vestían uniforme de la Policía.

"Jan fue mi primer cliente en 2010 en un caso contra los bombardeos de 'drones' estadounidenses en las Áreas Tribales Federalmente Administradas (FATA)", ha dicho, antes de agregar que acudió a la Policía, que aseguró no haberle detenido.

Estaba previsto que Jan viajara esta semana a Europa para hablar ante parlamentarios alemanes, neerlandeses y británicos sobre su experiencia personal con los bombardeos ejecutados por 'drones', según ha informado la organización no gubernamental británica Reprieve.

Asimismo, estaba involucrado en un procedimiento legal contra el Gobierno paquistaní por su fracaso a la hora de investigar la muerte de su hijo y su hermano en un bombardeo.

"Estamos muy preocupados por la seguridad de Jan", ha dicho la directora ejecutiva de Reprieve, Clare Algar. "Es un testigo crucial sobre los peligros del programa de 'drones' de la CIA", ha valorado.

El programa de 'drones' ha sido duramente criticado por el primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, que ha solicitado en reiteradas ocasiones a Washington que ponga fin a los ataques. Sin embargo, las autoridades estadounidenses justifican sus operaciones en el marco de la lucha antiterrorista.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Seis días para evitar el destrozo del 155

    El decreto del 155 (duro, para nada light) quizás logre restaurar la legalidad en Cataluña a corto plazo, pero es prácticamente imposible que consiga recuperar la convivencia democrática rota por un nacionalismo excluyente y un electoralismo conservador implacable. Al contrario.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Dialogar, ¿entre quién?

    Habrá que buscar una verdad alternativa y transitoria, un relato y un poder que le devuelvan la dignidad a la política y al ser humano. No podemos prescindir de la ilusión, no podemos normalizar la catástrofe.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre