Eutanasia

Bélgica despenaliza la eutanasia a menores

infolibre

El Congreso de los Diputados de Bégica ha dado en la tarde de este jueves el visto bueno a un texto que extiende el derecho a la eutanasia a los menores, con una serie de exigencias adicionales respecto a los adultos. La norma ha recibido 88 votos a favor, 44 en contra y 12 abstenciones.

Según la normativa, se han de cumplir ciertas condiciones como, por ejemplo, que el niño cuente con el consentimiento de sus padres y con el aval de un psicólogo. Los menores de edad podrán acogerse a un derecho que ya asiste a los adultos belgas desde 2002. El niño podrá solicitar la eutanasia si sufre "dolores físicos insoportables e inaplacables", está en fase terminal de su enfermedad y cuenta con el permiso de sus padres y de un equipo médico.

El proyecto de ley ha contado con el apoyo de los socialistas y liberales valones y flamencos, de los verdes y del partido secesionista flamenco N-VA. En contra se han mantenido los democristianos valones y flamencos y el partido de extrema derecha Vlaams Belang.

Más sobre este tema
stats