x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Eutanasia

Bélgica despenaliza la eutanasia a menores

  • La ley ha recibido 88 votos a favor, 44 en contra y 12 abstenciones
  •  
  • Se han de cumplir ciertas condiciones como, por ejemplo, que el menor cuente con el consentimiento de sus padres y con el aval de un psicólogo

infolibre
Publicada el 13/02/2014 a las 09:41 Actualizada el 13/02/2014 a las 20:52
El Parlamento belga, durante el debate de la medida.

El Parlamento belga, durante el debate de la medida.

EFE
El Congreso de los Diputados de Bégica ha dado en la tarde de este jueves el visto bueno a un texto que extiende el derecho a la eutanasia a los menores, con una serie de exigencias adicionales respecto a los adultos. La norma ha recibido 88 votos a favor, 44 en contra y 12 abstenciones.

Según la normativa, se han de cumplir ciertas condiciones como, por ejemplo, que el niño cuente con el consentimiento de sus padres y con el aval de un psicólogo. Los menores de edad podrán acogerse a un derecho que ya asiste a los adultos belgas desde 2002. El niño podrá solicitar la eutanasia si sufre "dolores físicos insoportables e inaplacables", está en fase terminal de su enfermedad y cuenta con el permiso de sus padres y de un equipo médico.

El proyecto de ley ha contado con el apoyo de los socialistas y liberales valones y flamencos, de los verdes y del partido secesionista flamenco N-VA. En contra se han mantenido los democristianos valones y flamencos y el partido de extrema derecha Vlaams Belang.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Lo más...
 
Opinión