x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Homofobia

Rusia prohíbe la entrega en adopción de niños a parejas homosexuales españolas

  • El decreto, publicado por el Gobierno en su página web, establece una prohibición de adopción para las parejas de homosexuales y para las parejas de heterosexuales que no estén casadas
  • España, Francia y Canadá son los tres países que más han adoptado tradicionalmente niños de ese país

infolibre
Publicada el 13/02/2014 a las 17:29 Actualizada el 13/02/2014 a las 17:30
El Gobierno ruso ha aprobado un decreto para restringir las adopciones de niños por parte de ciudadanos de países que, como España, autorizan el matrimonio entre homosexuales, ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

El decreto, publicado por el Gobierno en su página web, establece una prohibición de adopción para las parejas de homosexuales y para las parejas de heterosexuales que no estén casadas.

La agencia de noticias rusa ha recordado que estas restricciones afectarán a países que "tradicionalmente han adoptado a grandes cantidades de huérfanos rusos", como "España, Francia y Canadá".

"Las adopciones pueden realizarlas miembros de los dos sexos con la excepción de personas que estén en una unión de dos personas del mismo sexo que se haya registrado como matrimonio de acuerdo con la legislación de su país, algo que también se aplica a parejas no casadas de esos países", afirma el decreto gubernamental, firmado por el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev.

La agencia de noticias oficial rusa ha indicado que el "sentimiento homófobo" en la sociedad rusa, los ataques a homosexuales y la creciente retórica conservadora han ido en aumento desde la aprobación en 2013 de la ley contra la propaganda de la homosexualidad.

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión