x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Venezuela

El ALBA denuncia que Venezuela “afronta un intento de golpe de Estado”

  • La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) ha denunciado una estrategia de la derecha internacional a través de sus operadores políticos locales para generar una ruptura del orden constitucional 
  • En Caracas, cientos de personas marcharon lideradas por el movimiento estudiantil y dirigentes opositores como María Corina Machado, Henrique Capriles y Antonio Ledezma, para denunciar los abusos del Gobierno
  • Al mismo tiempo, Maduro encabezó otra marcha en Caracas en la que denunció el "rebrote en Venezuela una corriente nazi, fascista, que quiere llevar al país a la desestabilización"

INFOLIBRE
Publicada el 14/02/2014 a las 22:54 Actualizada el 14/02/2014 a las 23:40
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Manifestación en Venezuela.

Manifestación en Venezuela.

EFE
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) ha denunciado este viernes que Venezuela "afronta un intento de golpe de Estado" como parte de "una estrategia de la derecha internacional", a tenor de la ola de violencia que se desató el pasado miércoles en Caracas, ha informado Europa Press.

"El ALBA expresa su más firme apoyo al Gobierno y al pueblo de Venezuela y rechaza los más recientes hechos de violencia, que no son más que parte de una estrategia de la derecha internacional a través de sus operadores políticos locales para generar una ruptura del orden constitucional contra el Gobierno de Nicolás Maduro", ha dicho en un comunicado.

La organización regional ha indicado que "estos hechos repudiables son parte de una estrategia planificada para desacreditar mediáticamente a nivel internacional a la Revolución Bolivariana, en momentos en los que el Gobierno de Venezuela ha tomado acciones dirigidas a lograr una mayor paz, estabilidad y dialogo nacional".

Por ello, ha hecho un llamamiento "a la Comunidad Internacional a estar atenta al desarrollo de los acontecimientos en Venezuela, país que afronta en estos momentos un fuerte ataque de factores políticos de derecha que son responsables de haber generado la violencia".

Asimismo, ha lamentado "la muerte de ciudadanos venezolanos en manos de la violencia generada por el discurso agresivo de factores políticos de la derecha fascista e irresponsable cuyo objetivo final es dar un Golpe de Estado en Venezuela".

En este sentido, ha expresado sus condolencias "a las familias venezolanas que hoy lloran la muerte de sus seres queridos caídos en medio de los hechos de violencia ocurridos el día 12 de febrero de 2014 en las calles de Venezuela".

Jornada de marchas

El pasado miércoles la oposición y el oficialismo salieron a las calles para celebrar el 'Día de la Juventud', en medio de las críticas por la violenta represión de las manifestaciones estudiantiles por parte de las fuerzas de seguridad en los últimos días.

En Caracas, cientos de personas marcharon lideradas por el movimiento estudiantil y por destacados dirigentes opositores, como María Corina Machado, Leopoldo López, Henrique Capriles y Antonio Ledezma, para denunciar los abusos del Gobierno.

Al mismo tiempo, Maduro encabezó otra marcha en Caracas en la que denunció el "rebrote en Venezuela una corriente nazi, fascista, que quiere llevar al país a la desestabilización".

Aunque en un principio las marchas transcurrieron pacíficamente, al término de las mismas un grupo de estudiantes que se dirigía a la Fiscalía para exigir la liberación de sus compañeros detenidos fue interceptado por un grupo de choque pro gubernamental.

De acuerdo con las grabaciones y con los testimonios, se produjo un tiroteo en el marco del cual un policía y un estudiante murieron, mientras que varios resultaron heridos. La Fiscalía ha confirmado tres fallecidos y 66 lesionados y ha anunciado la detención de 70 personas.

El Gobierno ha acusado directamente a López de orquestar los enfrentamientos frente a la sede del Ministerio Público y ha ordenado su captura como "autor intelectual". El líder opositor ha restado importancia a las amenazas y ha instado a "marchar con irreverencia".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

12 Comentarios
  • Margalida Margalida 04/03/14 12:06

    Con mucho esfuerzo mi hijo recién me ha regalado la suscripción a Infolibre. La independencia de la que ustedes hacen gala, las investigaciones y denuncias sobre los diversos temas en España y los periodistas que conforman este medio, empezando por Jesús Maraña, me han hecho seguidora del mismo y, ahora, socia. Sin embargo, el tratamiento desproporcionado y sesgado con que ustedes cubren la informacion sobre Venezuela hacia el oficialismo me ha, no sólo decepcionado tremendamente, sino que me ha puesto a dudar en relacion con su rigurosidad sobre los temas nacionales. No es posible que se extiendan sobre la visión de Alba, paises que deberían de saber lo que dependen del realazo venezolano, y resuman sin la minima critica los datos sobre muertos, heridos, detenidos y torturados, que ya hasta la propia prensa venezolana, silenciada, denuncia, según la desvergonzada Fiscal, abiertamente contrarios a la realidad y que, seguro, no les resultaría muy dificil contrastar. Estoy desilusionada!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juan Villar Juan Villar 17/02/14 23:30

    Echo en falta algún artículo e información sobre la política de desinformación y mentiras que rodea los mas media "oficiales". Venezuela y latinoamérica es el termómetro que mide la objetividad de los medios y, sobre todo, nos muestra al servicio de quienes están.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • strongulado strongulado 19/02/14 16:26

      Sin duda, un tema muy interesante. Por cierto, te recomiendo echar un vistazo a pascualserrano.net y a sus publicaciones, me parecen muy serias y bien investigadas

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • tintarroja tintarroja 17/02/14 22:39

    Lo triste del asunto es la amarga división entre las derechas y las izquierdas, las ideologías, el fanatismo tanto de derechas como de izquierdas y la mala costumbre de las potencias extranjeras de meter las narices donde hay petróleo. Así las cosas, ¿quién tiene razón en Venezuela? Es difícil saberlo, pero para mi una cosa está clara: hubo unas elecciones tan democráticas como puedan serlo las españolas, de las que el señor Rajoy presume tanto. Cierto: puede haber pobreza, violencia, pero por el camino de la confrontación y del todo vale, nunca habrá paz en Venezuela, pues ni la izquierda ni la derecha están en posesión de la verdad absoluta, aunque en mi opinión,y digan lo que digan los demás, la auténtica revolución igualitaria y una verdadera justicia social aún no ha llegado ni a Venezuela ni a España, por supuesto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • strongulado strongulado 17/02/14 11:01

    Me parece una excelente y equilibrada cobertura de la noticia. Creo que Infolibre ha sabido extraer y presentarnos los hechos relevantes de la situación actual de Venezuela, sin caer en el ya tan machacado y desgastado debate de si los chavistas son buenos o son malos, si en Venezuela hay una dictadura o una democracia, si es una guerra de ricos contra pobres, etc. Creo que a estas alturas cualquier lector más o menos curioso y medianamente racional ya se ha formado su propia opinión. Y, lo relevante para mi en estos momentos es estar adecuadamente informado (sin contaminaciones ideológicas) sobre la posibilidad de que se estuviese gestando un nuevo intento de golpe de estado y/o desestabilización en Venezuela. A mi particularmente me preocupa y me intereso por cualquier ataque (en particular violento) a la democracia en cualquier parte del mundo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juan Villar Juan Villar 15/02/14 22:21

    Y "Asombrado" ni teniendo el 80% de los medios informativos en poder de la derecha golpista conseguís hacernos tragar las bondades del capitalismo salvaje y del golpismo. Adelante Maduro y su pueblo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BELLOTO BELLOTO 15/02/14 10:40

    Cada cual puede tener una opinión política incluso en relación a países ajenos, lo que no es tolerable es meter allí las narices (con bigote o sin bigote) y mucho menos en contra del gobierno ajeno salido de las urnas. Confío en que en esta ocasión el señor Aznar reprima su vocación imperialista.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Asombrado Asombrado 15/02/14 10:13

    Repúblicas bananeras, tienen geneticamente muchas coincidencias. En la historia contemporanea, quien gana el palmarés sin duda es Cuba y su discurso trasnochado sobreviviendo su desgastado e inutil modelo de hambreador y ruina a su pueblo en los 55 años de dictadura. Ahora recibe el testigo Venezuela, digno discipulo de la franquicia de los hermanos Castro, también con las mismas caracteristicas en estos ultimos 15 años, hambreadores y arruinadores de su miserable pueblo. La gran diferencia: la ultima cuenta con una de las mayores reservas mudiales de petroleo que le dan vida a su franquiciador Cubano. No es casualidad que hoy este secuestrada por sus tutores Cubanos, cuyos lideres acumulan ingentes cantidades de dinero robado a sus pueblos honrando su máxima formula para engañar "tenemos dignidad" y los pueblos subyugados por estos dictadores contestan :"con que se come eso"?. No es casualidad ni coincidencia, que ahora se llama CUBAZUELA. Iguales miserias, carencias, humillaciones...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • Margalida Margalida 04/03/14 12:24

      Plenamente de acuerdo con usted. Lo que me asombra más, no, mejor, lo que me tiene perpleja es que inclusive este medio se empeñen en creer que el chavismo ha ganado elecciones democráticamente cuando saben, y si no lo saben deberian de averiguarlo, que tienen todos y cada uno de los estamentos del estado bajo su férrea mano, no hay nada que sea independiente del mismo, desde el Consejo Electoral hasta los militares; los medios de comunicación opositores ya casi ni existen (se salvan por las redes sociales); la propaganda está sólo en un lado, cadenas nacionales interminables llenas de soeces insultos a los opositores que son maricones, fascistas, oligarcas, escuálidos, programas de TV humillantes,etc., podría llenar páginas enteras. Pero estos periodistas que claman contra el abuso de la mayoría absoluta del PP, que comparto, les parece lo más natural del mundo que se "ganen" una elecciones así de democráticas. La mirada colonialista es la que produce esta "comprensión"?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • libre libre 17/02/14 02:24

      Como se pueden decir tantos despropósitos; Venezuela es un ejemplo para el mundo, pensemos en los niveles de condiciones de vida alcanzados por el pueblo, en educación, cobertura sanitaria., vivienda, etc,etc.......ESTAS PERSONAS ESTABAN EXCLUIDAS del sistema no lo olvidemos. La gran tarea de Chaves fue reconocerlos como pueblo, dignificarlos y empoderarlos como él decía hacer Patria. Esta claro que esto no no gusta ni a la clase dirigente tradicional digamos a las élites ecoòmicas a las que en parte se les acabó el chollo ; ni por supuesto a los EEUU EN CLARA CONNIVENCIA con ellos a los que también ; y por lo que parece tampoco a las mentalidades facistoides. Esta claro que estos elementos antidemocráticos no perdonan.Utilizan todos los medios que son muchos nacionales e internacionales para desestabilizar al país y crear un clima de violencia y de enfrentamiento y odio entre venezolanos. Su motivo esta claro no quieren un gobierno para el pueblo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • losdel38 losdel38 15/04/15 21:54

        ...Y yo tengo que decirte que tu escrito es Magnifico y que para mi no hay duda quien corre con todos los gastos de las manifestaciones para intentar el golpe de Estado son los EEUU.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • BASTE BASTE 15/02/14 11:02

      Llamar "república bananera" a un país en el que la democracia llegó antes que a éste y en el que el poder nunca se transmitió por linajes es demostrar un gran desconocimiento. Llamar "trasnochados" a los únicos que, en este mundo occidental, se han opuesto a un imperio sobre cuyas espaldas hay tantos millones de muertos para enriquecer a sus cúpulas,es demostrar aún más ignorancia.LLamar "hambreadores" y "acumuladores de dinero" a líderes que han sustituído a personajes como Baptista,Trujillo,Gómez,Marcos Perez,Leoni,Caldera o al "boquineto" de Carlos Andrés,ya no es ignoracia sino intoxicación.Y no es casualidad ni coincidencia,el petróleo venezolano es el gran caramelo que atrae a todos esos depredadores imperialistas y por conseguirlo serán capaces de todo,como armar a cipayos y quintacolumnistas que les faciliten el camino y a difusores internacionales que malinformen y disimulen su actuación.Para ellos no es un sistema nuevo,ya lo han hecho muchas otras veces.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.