X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Suiza

La UE castiga a Suiza por su política migratoria

  • La paralización de los convenios responde a la negativa del país alpino a firmar el protocolo que extiende la libre circulación de personas a los trabajadores procedentes de Croacia
  • La UE suspendió la semana pasada las negociaciones de un acuerdo sobre intercambio de electricidad, a lo que se suma el cese del programa Erasmus e I+D

infolibre Publicada 17/02/2014 a las 11:33 Actualizada 17/02/2014 a las 12:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La UE  castiga a Suiza por su política migratoria.

La UE castiga a Suiza por su política migratoria.

EUROPA PRESS
La Unión Europea ha suspendido las negociaciones con Suiza sobre la participación del país alpino en los programas comunitarios de intercambio de estudiantes Erasmus+ y en el de I+D Horizonte 2020 como represalia por la inminente introducción de cuotas a trabajadores comunitarios aprobada en el referéndum de la semana pasada.

En concreto, la paralización de las conversaciones responde a la negativa de Suiza a firmar el protocolo que extiende la libre circulación de personas a los trabajadores procedentes de Croacia, país que entró en la UE en julio del año pasado.

"El protocolo fue rubricado, pero todavía no ha sido firmado. Dadas las circunstancias y en ausencia de una clara señal política de hacerlo, las próximas rondas de negociación se han pospuesto hasta que Suiza firme el protocolo", ha afirmado un portavoz del Ejecutivo comunitario, Joe Hennon.

La UE ya suspendió la semana pasada las negociaciones de un acuerdo sobre intercambio de electricidad con Suiza y paralizó la aprobación de un mandato para negociar un acuerdo institucional con el país alpino.

El Gobierno helvético ha anunciado que de aquí a junio definirá los plazos para la introducción de cuotas a los trabajadores europeos y que antes de que acabe el año aprobará la legislación necesaria para ponerlas en práctica. Al mismo tiemo, ha expresado su disposición a negociar con la UE.

El presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, ha dicho que toma nota de las intenciones Suizas pero ha avisado de que la libre circulación de personas "no es negociable".


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Los pirómanos sin cerillas

    Existe otro tipo de pirómanos. Estos no queman bosques, pero abrasan el día a día del personal.
  • La Mirada Internacional

    Impaciencia Electoral

    El periodista Fernando Berlín analiza qué opina la prensa internacional sobre la gestión que el Gobierno de España está haciendo del conflicto en Cataluña.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre