x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Venezuela

Detienen al opositor Leopoldo López

  • López se ha entregado en la tarde de este martes en el transcurso de una manifestación
  • El opositor estaba en busca y captura por su presunta responsabilidad en los enfrentamientos ocurridos la semana pasada

infolibre
Publicada el 18/02/2014 a las 18:41 Actualizada el 18/02/2014 a las 19:13
Leopoldo López, Venezuela

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López se entrega a miembros de la Guardia Nacional.

EFE
Las fuerzas de seguridad venezolanas han procedido a detener en la tarde de este martes al líder del partido opositor Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, en busca y captura por su presunta responsabilidad en los enfrentamientos ocurridos la semana pasada.

López, que había convocado una manifestación este martes para entregarse en la sede de la Fiscalía, ha dado un discurso ante los ciudadanos que en ese momento se encontraban en la plaza Brión de Chacaíto. Ante ellos, ha asegurado que se presenta "ante una justicia injusta, que no juzga de acuerdo a la Constitución y las leyes".

El líder opositor ha manifestado que si su detención "vale para un despertar del pueblo y para la mayoría de los venezolanos" que, ha dicho, quiere un cambio, "valdrá la pena", ha informado el canal de televisión venezolano Globovisión.

La detención se ha producido cuando López se ha entregado minutos después de su discurso a varios agentes de la Guardia Nacional que en ese momento se encontraban en un puesto de control, haciéndole subir a una tanqueta para trasladarlo a las dependencias del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Horas antes de su detención, cuando anunciaba una jornada de marchas contra el Gobierno en Caracas, López animó a todos los partidarios de la oposición a unirse a dicha convocatoria para "luchar de forma pacífica, pero firme y decidida" contra el Ejecutivo del presidente Nicolás Maduro.

"Nuestra lucha es pacífica, pero firme y decidida. Siempre en el marco de la Constitución y con el pueblo en la calle organizado", ha manifestado López a través de su perfil en Twitter. "Soy inocente. No tengo nada que temer y siempre daré la cara. Mi familia y ustedes (el pueblo) son mi fuerza para luchar", ha recalcado.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




 
Opinión