Ucrania

Mueren al menos 14 personas en enfrentamientos violentos en Kiev

infolibre

Al menos 14 personas, de entre las cuales ocho serían civiles y seis policías, han muerto este martes en los enfrentamientos entre los ciudadanos y las fuerzas de seguridad en el centro de Kiev en una nueva jornada de protestas contra el Gobierno de Viktor Yanukovich. Más de cien agentes han resultado heridos, 39 de ellos con heridas de bala, según la información de la Policía.

Los enfrentamientos entre la Policía ucraniana y los opositores se han extendido a la plaza de la Independencia de Kiev, epicentro de las protestas iniciadas en noviembre y donde este martes había miles de personas concentradas. El Gobierno ha movilizado incluso vehículos militares blindados de cara a posibles cargas.

Los manifestantes han lanzado cócteles molotov, artefactos pirotécnicos y piedras contra las fuerzas de seguridad. También han prendido fuego a neumáticos y madera para intentar impedir la entrada de la Policía, según las imágenes difundidas por la televisión. Yanukovich, por su parte, ha convocado para este martes a las 23.00 una reunión de emergencia con los principales dirigentes opositores para tratar de contener la escalada de violencia.

Más sobre este tema
stats