x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ucrania

Mueren al menos 14 personas en enfrentamientos violentos en Kiev

  • Ocho civiles y seis policías han fallecido en los disturbios entre las fuerzas de seguridad y los opositores al presidente Viktor Yanukovich
  • Yanukovich ha convocado una reunión a las 23.00 con los principales líderes de la oposición para intentar atajar la escalada de violencia

infolibre
Publicada el 18/02/2014 a las 17:55 Actualizada el 18/02/2014 a las 23:00

Mueren al menos seis personas en enfrentamientos violentos en Kiev

Grupos de autodefensa a la cabeza de los opositores. En primera linea del frente policial, una barrera de antidisturbios preparados para hacer frente a la turba. Porque estos choques eran totalmemte previsibles. Ayer la oposición anunció que hoy intentarian reventar la sesión parlamentaria para exigir un cambio en la Constitución. Los manifestantes han lanzado adoquines e intentado desplazar a empujones los vehículos que parapetaban a los agentes. Al final se imponía un cuerpo a cuerpo en el que nadie ha salido bien parado. La barrera policial ha obligado a recular a los manifestantes que unos metros más atras levantaban su propia barricada de fuego. Detras de esa cortina de humo, dentro del Parlamento, la violencia era verbal. Diputados de la oposición contra la mayoría oficialista, que se niega incluso a incluir en el orden del día el debate sobre la reforma constitucional. Más alto apuntaba el líder opositor Vitaly Klitschko, pidiendo a Viktor Yanukovich que convoque elecciones.

Policías antidisturbios durante las protestas en Kiev (Ucrania).

Policías antidisturbios durante las protestas en Kiev (Ucrania).

SERGEY DOLZHENKO
Al menos 14 personas, de entre las cuales ocho serían civiles y seis policías, han muerto este martes en los enfrentamientos entre los ciudadanos y las fuerzas de seguridad en el centro de Kiev en una nueva jornada de protestas contra el Gobierno de Viktor Yanukovich. Más de cien agentes han resultado heridos, 39 de ellos con heridas de bala, según la información de la Policía.

Los enfrentamientos entre la Policía ucraniana y los opositores se han extendido a la plaza de la Independencia de Kiev, epicentro de las protestas iniciadas en noviembre y donde este martes había miles de personas concentradas. El Gobierno ha movilizado incluso vehículos militares blindados de cara a posibles cargas.

Los manifestantes han lanzado cócteles molotov, artefactos pirotécnicos y piedras contra las fuerzas de seguridad. También han prendido fuego a neumáticos y madera para intentar impedir la entrada de la Policía, según las imágenes difundidas por la televisión. Yanukovich, por su parte, ha convocado para este martes a las 23.00 una reunión de emergencia con los principales dirigentes opositores para tratar de contener la escalada de violencia.

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión