x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Protestas sociales

La Fiscalía venezolana fija el balance de víctimas de las protestas en ocho muertos y 137 heridos

  • Díaz ha revelado que el número de fallecidos ha ascendido a ocho por la muerte de un fiscal cuando intentaba esquivar con su vehículo una barricada colocada por "grupos violentos"
  • Desde el pasado 12 de febrero, cuando comenzaron las protestas, unas 200 personas han sido detenidas

infolibre
Publicada el 21/02/2014 a las 17:35 Actualizada el 21/02/2014 a las 18:41
El opositor Leopoldo López se entrega este martes a la Guardia Nacional.

El opositor Leopoldo López se entrega este martes a la Guardia Nacional.

EFE
La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, ha fijado el balance de víctimas de las protestas que se han producido en los últimos días contra el Gobierno de Nicolás Maduro en ocho muertos y 137 heridos.

En una entrevista concedida este viernes a Unión Radio, Díaz ha revelado que el número de fallecidos ha ascendido a ocho por la muerte de un fiscal cuando intentaba esquivar con su vehículo una barricada colocada por "grupos violentos".

"Lamentamos esta muerte y le hacemos un reconocimiento, pero también lamentamos que otros siete venezolanos perdieran la vida durante estas acciones criminales que atentaron contra la vida, la propiedad y la estabilidad del Estado", ha dicho.

A este fiscal se suman otros cuatro fallecidos en el área metropolitana de Caracas, una en el estado de Carabobo, una en el de Sucre y otra en el de Lara. "Las investigaciones están adelantadas", ha revelado.

Además, los enfrentamientos entre simpatizantes y detractores del Ejecutivo, así como entre manifestantes y fuerzas de seguridad, han dejado 137 heridos de diversa consideración, algunos de ellos por impactos de balas.

Desde el pasado 12 de febrero, cuando comenzaron las protestas, unas 200 personas han sido detenidas, según informó ayer el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres. Sin embargo, solamente 24 están en prisión provisional, de acuerdo con Díaz.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión