X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




México

Detenido ‘El Chapo’ Guzmán, el narcotraficante más buscado del mundo

  • Las autoridades mexicanas han confirmado al diario El Universal que el líder del Cártel de Sinaloa ha sido detenido en la madrugada del sábado en la ciudad de Mazatlán
  • En 1993 fue detenido en Guatemala, pero en 2001 consiguió escaparse de la cárcel de máxima seguridad de Jalisco en la que cumplía condena
  • El año pasado, las autoridades de Chicago le declararon enemigo público número uno de la ciudad, sucediendo así al mítico 'gangster' Al Capone

INFOLIBRE Publicada 22/02/2014 a las 17:59 Actualizada 22/02/2014 a las 18:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El 'Chapo' Guzmán

El 'Chapo' Guzmán

EP
Joaquín 'El Chapo' Guzmán, el narcotraficante más buscado del mundo, ha sido detenido en un operativo conjunto llevado a cabo por las autoridades mexicanas y estadounidenses en México, según ha informado una fuente del Gobierno de Estados Unidos.

Las autoridades mexicanas, por su parte, han confirmado al diario El Universal que el líder del Cártel de Sinaloa ha sido detenido en la madrugada del sábado en la ciudad de Mazatlán, ubicada en este estado (noroeste).

'El Chapo' es uno de los criminales más buscados en México y Estados Unidos. En 1993 fue detenido en Guatemala, pero en 2001 consiguió escaparse de la cárcel de máxima seguridad de Jalisco en la que cumplía condena.

Durante años ha encabezado la lista de los diez delincuentes más buscados en Estados Unidos. El año pasado, las autoridades de Chicago le declararon enemigo público número uno de la ciudad, sucediendo así al mítico 'gangster' Al Capone.

El Departamento del Tesoro ha dirigido varias sanciones contra 'El Chapo' y sus familiares, especialmente contra sus hijos y esposas, a quienes se cree que ha dejado la gestión de su inmensa fortuna, lo que se traduce en el bloqueo, decomiso y aseguramiento de sus bienes.

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) ofrecía hasta cinco millones de dólares (3,7 millones de euros) por cualquier información que pueda conducir a la detención del narcotraficante mexicano.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Necesitamos salir de Matrix

    La idea de cómo la percepción puede construir realidades paralelas ha sido un clásico en la historia del pensamiento. Conforme la escalada de tensión vivida en Cataluña ha ido aumentando, hemos tenido la sensación de vivir en la caverna platónica.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    La ley como contrapoder

    La necesidad de impedir que el mundo se deshaga cobra de nuevo actualidad en el vértigo de estos años.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La sequía

    La sequía de información acerca de lo que no es el asuntazo ha robado protagonismo a algunos personajes que otrora nos arrebataron el corazón, las portadas y el dinero público.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre