x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
UCRANIA

El nuevo presidente ucraniano: “Se retomará el camino de la integración europea”

  • Sustituye así a Viktor Yanukovich, destituido el sábado por el propio Legislativo ucraniano y que se encuentra en paradero desconocido
  • "El objetivo del nuevo gobierno es detener la deriva del país al abismo, estabilizar los tipos de cambio, garantizar el pago puntual de los salarios, pensiones y becas y recuperar la confianza de los inversores, ha dicho

INFOLIBRE
Publicada el 23/02/2014 a las 20:13 Actualizada el 23/02/2014 a las 21:05
El nuevo presidente ucraniano, Turnichov

El nuevo presidente ucraniano, Turnichov

EP
El presidente en funciones de Ucrania, Oleksander Turchinov, ha anunciado que el país retomará "el camino de la integración europea" y ha expresado su disposición a dialogar con las autoridades rusas para mantener unas relaciones igualitarias y de buena vecindad, ha informado Europa Press.

"Reconocemos la importancia de las relaciones con la Federación Rusa y estamos dispuestos a dialogar con los dirigentes rusos para construir unas nuevas relaciones basadas en una verdadera igualdad con buena voluntad", ha indicado Turchinov. "Otra prioridad es volver al camino de la integración europea (...). Debemos volver a la familia de las naciones europeas", ha añadido en un discurso a la nación.

Turchinov ha destacado la basta tarea que afrontan los nuevos dirigentes ucranianos tras la caída del presidente Viktor Yanukovich, especialmente en el ámbito económico.

Así, ha calificado de "tarea clave" la recuperación económica. "En un contexto de recuperación económica global, la economía ucraniana sigue dirigiéndose al abismo y está en situación de preimpago", ha argumentado.

"El objetivo del nuevo gobierno es detener la deriva del país al abismo, estabilizar los tipos de cambio, garantizar el pago puntual de los salarios, pensiones y becas y recuperar la confianza de los inversores, fomentar el desarrollo de empresas y la creación de nuevos puestos de trabajo", ha añadido.

Turchinov ha sido investido este domingo de los poderes presidenciales de manera interina en una votación del Parlamento. Sustituye así a Viktor Yanukovich, destituido el sábado por el propio Legislativo ucraniano y que se encuentra en paradero desconocido.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión