x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Líbano

1.800 niños sirios en riesgo de muerte por desnutrición en Líbano

  • Unos 10.000 sirios menores de 5 años refugiados en el Líbano padecen malnutración aguda, casi 2.000 en peligro de inanición
  • Los problemas de malnutrición se agravan por el empeoramiento de la higiene, el uso de agua no potable y la proliferación de enfermedades

Infolibre
Publicada el 25/02/2014 a las 17:19 Actualizada el 25/02/2014 a las 19:48
Cerca de 2.000 niños sirios menores de cinco años refugiados en Líbano se encuentran en situación de desnutrición aguda y necesitan ayuda urgente para sobrevivir y no morir, ha informado el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)

Annamaria Laurini, representante de UNICEF en Líbano, ha advertido de que la malnutrición es "una nueva y silenciosa amenaza entre los refugiados en Líbano, vinculada a la falta de higiene, agua potable y las inadecuadas prácticas de alimentos de los niños".

Desde que estallara el conflicto en 2011, 935.000 sirios han llegado a Líbano. La mayoría de los refugiados viven con familiares o en acampadas improvisadas puesto que no existen campamentos oficiales. 

UNICEF ha destacado asimismo su cooperación con el Ministerio de Sanidad del país y otras agencias humanitarias en la zona para facilitar una detección temprana y una adecuada gestión de la malnutrición. Sin embargo, solo 400 casos han podido ser tratados y desde la agencia avisan de la posibilidad de una crisis alimentaria aún mayor. 
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




 
Opinión