x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ucrania

El Gobierno suizo ha congelado las cuentas de Yanukovich eb Suiza

  • También los de otras 19 personas, entre ellas su hijo Alexander, el exministro del Interior y el exfiscal general de Ucrania
  • La Policía suiza registró el jueves una sociedad perteneciente al hijo del expresidente ucranio

INFOLIBRE
Publicada el 28/02/2014 a las 12:27 Actualizada el 28/02/2014 a las 17:41
El expresidente Viktor Yanukovich.

El expresidente e Ucrania, Viktor Yanukovich.

WIKIMEDIA COMMONS
El Gobierno suizo ha procedido a congelar este viernes "los bienes y recursos económicos" que el depuesto presidente ucraniano Viktor Yanukovich y otras 19 personas, entre ellas su hijo Alexander, el exministro del Interior y el exfiscal general, tienen en el país alpino.

La medida fue adoptada el pasado miércoles pero no ha entrado en vigor hasta este viernes a mediodía, según la ordenanza publicada por el Consejo Federal helvético. En concreto, se procede a congelar "los bienes y los recursos económicos pertenecientes a las personas físicas, empresas y entidades" o que estas controlen. La lista de nombres sobre los que pesa la medida afecta a Yanukovich, a su hijo y empresario Alexander Yanukovich, el exministro del Interior Vitali Zajarchenko, el exfiscal general Viktor Pshonka, el exprimer ministro Mikola Azarov, así como varios exministros (incluidas las exministras de Sanidad y de Justicia) y los hermanos y empresarios Andrei y Sergei Klyuev.

La Policía suiza registra una sociedad perteneciente al hijo de Yanukovich

En este contexto, la Policía suiza efectuó este jueves un registro en las oficinas de una sociedad perteneciente al hijo del Viktor Yanukovich en el marco de la investigación por blanqueo de dinero abierta contra ambos, según ha informado este viernes el Ministerio Público del cantón suizo de Ginebra.

"El fiscal Yves Bertossa y la brigada finaciera de la Policia Judicial llevaron a cabo un registro la mañana del 27 de febrero en los locales de una sociedad propiedad de Alexander Yanukovich y durante el mismo los agentes se incautaron de varios documentos", ha informado el Ministerio Público en un comunicado, en el que avanza que no se va a dar más información sobre esta cuestión. Además ha recordado que ayer abrió una "investigación penal por blanqueo de dinero" contra el depuesto presidente y su hijo Alexander.

Esta decisión tiene lugar después de que el nuevo primer ministro del país, Arseni Yatseniuk, acusara este jueves al Gobierno de Yanukovich de saquear las arcas públicas tras informar de la desaparición de 37.000 millones de dólares (26.000 millones de euros). De hecho, el nuevo primer ministro solicitó al Gobierno suizo que se bloquearan las cuentas de Yanukovich en este país y el Ejecutivo helvético procedió a hacerlo ayer mismo.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión