X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Medio ambiente

Greenpeace funda una república en los glaciares de Chile

  • La organización ecologista ha fundado una nueva 'república' sobre los glaciares de Chile, aprovechando un vacío legal en su legislación.
  • La ONG insiste en la importancia de que una nueva ley "permita cuidar estas reservas de agua estratégicas para el país y sus futuras generaciones".

infoLibre Publicada 06/03/2014 a las 09:16 Actualizada 06/03/2014 a las 10:10    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Glaciares de Chile

Glaciares de Chile

Europa Press
La organización ecologista Greenpeace ha fundado una nueva república sobre los glaciares de Chile, aprovechando un vacío legal en su legislación —que no reconoce estas masas de hielo como parte de su soberanía—, con el objetivo de reclamar la promulgación de una ley que "garantice la protección de los glaciares".

Asimismo, la ONG insiste en la importancia de que esta nueva legislación "permita cuidar estas reservas de agua estratégicas para el país y sus futuras generaciones". Los glaciares en Chile abarcan una superficie de aproximadamente 23.000 kilómetros cuadrados, los que equivale al 82 por ciento de todos los que existen en Sudamérica.

El director de Greenpeace en Chile, Matías Asún, ha explicado que "ni en la Constitución, ni en el Código de Aguas existe mención a los glaciares como bien público que debe protegerse activamente", pese a que estos hielos milenarios sean las principales reservas de agua del país.

"El limbo legal en que se encuentran los glaciares en Chile, nos permitió fundar República Glaciar, una nación donde todos los chilenos pueden ser sus ciudadanos para proteger estas reservas naturales de agua. Chile es unos de los pocos países que no posee una ley de protección de glaciares, esto ha permitido que la minería se trasforme en su principal amenaza", ha añadido Asún.

Por todo ello, Greenpeace espera que el gobierno de Chile se comprometa con su protección a través de una ley y evite cualquier amenaza que los afecte. "Cuando eso ocurra, República Glaciar y sus ciudadanos, devolverán los glaciares al Estado de Chile", ha sentenciado.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Copito Copito 09/05/16 09:08

    Me parece estupendo! Me sorprende la noticia y felicito a Greenpeace .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre