X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Venezuela

Bachelet apoya a Maduro y rechaza “acciones violentas” de desestabilización

  • La presidenta electa de Chile muestra su apoyo al Ejecutivo de Venezuela "democráticamente elegido"
  • "No nos parece adecuado que pueda haber acciones violentas buscando desestabilizar un Gobierno", apunta

infolibre Publicada 07/03/2014 a las 10:21 Actualizada 07/03/2014 a las 10:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Michelle Bachelet, en una imagen de archivo.

Michelle Bachelet, en una imagen de archivo.

EUROPA PRESS
La presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet, ha rechazado este jueves las acciones violentas que, a su juicio, buscan desestabilizar un Gobierno "democráticamente elegido" en Venezuela y, a sólo cinco días de asumir la Presidencia del país ha ofrecido su apoyo al Gobierno y al pueblo venezolano "para lograr una salida a la crisis".

"Chile ha tenido un rol muy importante de la defensa de los Derechos Humanos, pero también de los procesos democráticos y así como nosotros siempre vamos a buscar aportar que los Derechos Humanos sean realmente garantizados, no nos parece adecuado que pueda haber acciones violentas buscando desestabilizar un Gobierno democráticamente elegido", ha apostillado.

En unas declaraciones recogidas por el diario chileno El Mercurio, Bachelet ha asegurado que su Gobierno ofrecerá apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro y al pueblo de Venezuela para dar con una salida democrática a la crisis que vive el país sudamericano.

En este sentido, la presidenta electa de Chile se propone como un apoyo externo en este camino "por los cauces democráticos, de paz social" que, según concluye, debe ser pretendido por los propios venezolanos.


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • indio-ixil indio-ixil 15/03/14 13:45

    Alguien se preocupo de los pobres de Venezuela antes, ese es el verdadera pregunta....Cuando no hay esperanza uno se agarra a quien te ofrece compasión y un poco de pan, aunque venga aderezado con demagogia y populismo. http://www.youtube.com/watch?v=w9Hc-Bi-iE4

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Asombrado Asombrado 11/03/14 14:08

    Tertuliaos del G2, Cubazuelano: Si tienen sus propias ideas, escríbanlas y no repitan como loros lo que les dicen los Marxistas-Leninistas Cubanos, que la única cualidad que tienen es mentir, hambrear y arruinar a todos los paises que les ayudan. Imagino (o a lo mejor me equivoco) que tambien Uds sabrán que Fidel (igual que Chavez) ganó todas las convocatorias electorales con el 99% de lo votos y Uds, se lo creen? además sabrán que CubaZuela (antes Venezuela) es el único pais cuyo sistema electoral autoriza votar electrónicamente con resultados perfectamente manipulables. Por mas que repitan sus mentiras, solo Uds. se las creen!. Hala garrapatas Cubanas, a trabajar mas, pues lo que hacen es aprovecharse de la democracia, para utilizar los medios (prohibidos y censurados en Cuba y CubaZuela) para criticar y denigrar a los que no piensan como Uds.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • indio-ixil indio-ixil 15/03/14 13:40

      La pregunta es ¿creen que antes de Maduro o Chavez era un país genialmente democrático , donde todos sus ciudadanos estaban medianamente contentos?....NO, nadie decía nunca nada o al menos como ahora pero era corrupto hasta la nausea y nadie se quejaba de la falta de democracia que supone esto y las actuaciones de presidentes bandidos que se llevaban hasta los platos de la casa presidencial , los niveles de pobreza triplicaban a los actuales, la gente se harto de eso y voto un cambio que a día de hoy por muy malo que este sea es mucho mejor que el pasado vivido por los Venezolanos. Venezuela puede tener una carencia enorme de muchas coas pero  los votaron es seguro, ningún presidente latinoamericano a ganado unas elecciones con observadores internacionales ni dos veces y Chavez y maduro ya ni recuerdo las veces que doblegaron a la derecha de siempre. El día que haya una alternativa real y que ilusione a los pobres , ese día caerá lo que algunos llaman.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Asombrado Asombrado 08/03/14 10:24

    Desde su punto de vista pragmático asi deberia ser, pero en la practica que como ES actualmente, Venezuela, además de estar secuestrada 15 años por los hermanos Castro (los mismo que han bloqueado 55 años al pueblo Cubano), estos son los que empobrecen y saquean sistematicamente los recursos de un pais que siempre fué (con todos sus defectos incluidos) una referencia democrática para America Latina. Hoy está sometida y humillada, ante un pasticho del marxismo Leninismo Cubano, con sus recursos agotados y negados a su pueblo para "financiar" aventuras y paises "amigos" expertos en dilapidar recursos para su beneficio, en detrimento de otros. Una bota fascista, que ha invertido CINCUENTA MIL MILLONES DE DOLARES EN COMPRA DE ARMAMENTO (a España incluida) y no hay comida, seguridad, medicinas, agua potable; pero si muchos prisioneros políticos, medios censurados, persecuciones e irrespeto a los derechos humanos de los opositores. Esto, Sra. Bachelet, NO SE VALE......................

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • BASTE BASTE 08/03/14 15:42

      ¿Quienes eran esos benefactores?¿El boquineto por cuyo cadáver se peleaban en Miami?¿El que sólo llenaba su caldera?.Y así escalando hasta Gómez.¿Falta de democracia? ¿Quiénes han salido más veces vencedores en más elecciones impecables y analizadas por el resto del mundo?¿Cuándo ha vivido mejor el pueblo venezolano?.En Caracas el pueblo no son Altamira,Palos Grandes,Country Club,Chuao,El Cafetal......,son San Agustín,Cementerio,Catia,Caricuao,Petare.....¡Infórmese pana!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • elvuelo elvuelo 08/03/14 12:28

      Decir que Venezuela es "un pais que siempre fué (con todos sus defectos incluidos) una referencia democrática para America Latina.", me parece entender la democracia que había en Venezuela como la entienden los "chupópteros" de todo el mundo. Allí, ¿dónde estaba la democracia del y para el pueblo? ¿Por qué crees que ha triunfado el chavismo? En aquél país había gente que se iba a Miami a sacarse una muela mientras que la mortandad infantil reflejaba el nivel tercermundista de la vida de los venezolanos. La historia muestra que antes o después, cuando la gente no tiene nada que perder, el pueblo se levanta para reclamar su derecho natural a realizarse como seres humanos. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • P. González P. González 07/03/14 13:19

    Me alegran sus palabras. Porque en algunas ocasiones (hace ya tiempo) ha hecho declaraciones un tanto ambiguas (cuando no, injustificables) defendiendo algunas "bondades" del régimen del sangre, fuego, represión y corrupción implantado por D. Augusto Pinochet.

    Responder