LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Miedo, electoralismo y negocio: qué hay tras la alerta bélica que suena con fuerza en la UE y España

Venezuela

Bachelet apoya a Maduro y rechaza “acciones violentas” de desestabilización

Bachelet apoya a Maduro y rechaza "acciones violentas" de desestabilización

infolibre

La presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet, ha rechazado este jueves las acciones violentas que, a su juicio, buscan desestabilizar un Gobierno "democráticamente elegido" en Venezuela y, a sólo cinco días de asumir la Presidencia del país ha ofrecido su apoyo al Gobierno y al pueblo venezolano "para lograr una salida a la crisis".

El multimillonario Piñera vence a Guillier en las presidenciales de Chile

"Chile ha tenido un rol muy importante de la defensa de los Derechos Humanos, pero también de los procesos democráticos y así como nosotros siempre vamos a buscar aportar que los Derechos Humanos sean realmente garantizados, no nos parece adecuado que pueda haber acciones violentas buscando desestabilizar un Gobierno democráticamente elegido", ha apostillado.

En unas declaraciones recogidas por el diario chileno El Mercurio, Bachelet ha asegurado que su Gobierno ofrecerá apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro y al pueblo de Venezuela para dar con una salida democrática a la crisis que vive el país sudamericano.

En este sentido, la presidenta electa de Chile se propone como un apoyo externo en este camino "por los cauces democráticos, de paz social" que, según concluye, debe ser pretendido por los propios venezolanos.

Más sobre este tema
stats