x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ucrania

El Parlamento ruso ofrece su respaldo a la eventual anexión de Crimea

  • "Si el pueblo de Crimea toma la decisión de unirse a Rusia, nosotros, como Cámara Alta (rusa), apoyaremos tal decisión", ha dicho Matvienko, presidente de esta cámara.
  • "Vamos a respetar la elección histórica de la población de Crimea y apoyar su libre elección", ha prometido el presidente de la Cámara Baja.

infolibre
Publicada el 07/03/2014 a las 09:54 Actualizada el 07/03/2014 a las 10:23
Los presidentes de las dos cámaras del Parlamento ruso han ofrecido este viernes su respaldo a la eventual anexión de Crimea a Rusia después de que el Parlamento de esta región del sur de Ucrania votara ayer en este sentido y a la espera de que la decisión sea refrendada por los crimeos en una consulta el 16 de marzo.

La presidenta del Consejo de la Federación (Cámara Alta), Valentina Matvienko, ha adelantado que esta respaldará la decisión que adopten los crimeos.

"Si el pueblo de Crimea en el referéndum toma la decisión de unirse a Rusia, nosotros, como Cámara Alta (rusa), por supuesto, apoyaremos tal decisión", ha trasladado Matvienko al presidente del Parlamento de Crimea, Vladimir Konstantinov, según informa la agencia RIA Novosti.

Por su parte, el presidente de la Duma (Cámara Baja), Sergei Narishkin, ha mantenido un encuentro con una delegación del Parlamento crimeo a la que ha prometido su respaldo en caso de un voto afirmativo en la consulta.

"Vamos a respetar la elección histórica de la población de Crimea y apoyar la libre elección de la población de Crimea y Sebastopol", ha prometido Narishkin, según RIA Novosti.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




 
Opinión