El Salvador

El FMLN gana por estrecho margen las presidenciales de El Salvador

El candidato presidencial del FMLN celebra el triunfo en las elecciones.

INFOLIBRE

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) ha logrado el 50,11% de los votos en las elecciones presidenciales celebradas en El Salvador, con un total de 1.494.144 votos, lo que supone 6.634 sufragios más que el partido ARENA, que logra 1.487.510 apoyos, un 49,87%, según los datos aportados en su página web por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) con el 100% de las actas procesadas.

Horas antes de dar a conocer el resultado exacto con el 100 por cien de las actas válidas, el Tribunal Supremo Electoral ha advertido de que no proclamará vencedor de los comicios hasta este lunes por el estrecho margen que supera a los candidatos del FMLN y ARENA, que se ha apresurado a proclamar ganador a su candidato y ha denunciado fraude en los comicios.

El presidente del TSE, Eugenio Chicas, ha reclamado a los partidos que muestren prudencia y que ninguno se declare ganador, una petición que ambas formaciones han incumplido. "Vamos al escrutinio definitivo, que arranca mañana (este lunes). Ese escrutinio definirá al ganador", ha afirmado, según recoge el diario La Prensa Gráfica.

El partido opositor ARENA ha sido el primero en reivindicar la victoria de su candidato, Norma Quijano, antes de que se cerrara el recuento de votos. Poco después lo ha hecho el gubernamental FMLN, que ha asegurado que su candidato, Salvador Sánchez Cerén, ha sido el más votado en esta segunda vuelta de las presidenciales.

Más sobre este tema
stats