x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ucrania

Tropas rusas abren fuego en la toma de un puesto militar de Ucrania en Crimea

  • El incidente no ha provocado heridos
  • El primer ministro ucraniano acusa a Rusia del agravamiento de la situación

infolibre
Publicada el 10/03/2014 a las 17:28 Actualizada el 10/03/2014 a las 17:42
Manifestantes en plaza de la Independencia de Kiev, Ucrania, este lunes.

Manifestantes en plaza de la Independencia de Kiev, Ucrania, este lunes.

EFE
Soldados rusos han abierto fuego durante la toma de un puesto militar ucraniano en Crimea sin provocar heridos, según informa la agencia Interfax, que cita al comandante de la base.

El incidente se ha producido pocas horas después de que el primer ministro interino ucraniano, Arseni Yatsenuik, haya acusado al Gobierno ruso de ser el responsable del agravamiento del conflicto en el territorio de Crimea.

"Todo lo que está sucediendo en Crimea es responsabilidad personal de Rusia y de los dirigentes rusos", ha criticado Yatsenuik en referencia a la postura adoptada por las autoridades rusas, que han apoyado la celebración de un referéndum en Crimea sobre su posible anexión a Rusia.

"La Federación Rusa debe cancelar inmediatamente el referéndum en la República Autónoma de Crimea, que forma parte integral de Ucrania", ha instado Yatsenuik, que ha tildado de "falso" cualquier discurso que indique que el referéndum vaya a ser celebrado por las autoridades crimeas.

"No hay autoridades crimeas legítimas. Hay un grupo de criminales que han ocupado el poder en Crimea de forma inconstitucional con la cobertura de 18.000 militares rusos", ha criticado el mandatario durante una rueda de prensa ofrecida en Kiev.

Además, el primer ministro interino ha recordado que Ucrania ha solicitado a la comunidad internacional que envíe observadores a Crimea, pero las tropas rusas desplegadas en ese territorio no les han dejado entrar el territorio.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




2 Comentarios
  • canario de los montes canario de los montes 11/03/14 09:51

    ¿ Cómo se atreve este ultraderechista de Ucrania( Yatsenuik) a tildar de criminales a los crimeos cuándo él mismo es un golpista?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Minhorano Minhorano 11/03/14 00:08

    A aquellos de la Europa occidental que se escandalizan de la posibilidad de marcar las fronteras entre paises por medio de plebiscitos y no en oscuras negociaciones de políticos a espaldas de los pueblos, les recomiendo que se enteren de como se fijó la frontera entre Dinamarca y Alemania en 1920 mediante los plebiscitos de Schleswig (en alemán) o Slevig (en danés). Para empezar vale la Wikipedia...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión