Ucrania

Tropas rusas abren fuego en la toma de un puesto militar de Ucrania en Crimea

Tropas rusas abren fuego en la toma de un puesto militar de Ucrania en Crimea

infolibre

Soldados rusos han abierto fuego durante la toma de un puesto militar ucraniano en Crimea sin provocar heridos, según informa la agencia Interfax, que cita al comandante de la base.

El incidente se ha producido pocas horas después de que el primer ministro interino ucraniano, Arseni Yatsenuik, haya acusado al Gobierno ruso de ser el responsable del agravamiento del conflicto en el territorio de Crimea.

"Todo lo que está sucediendo en Crimea es responsabilidad personal de Rusia y de los dirigentes rusos", ha criticado Yatsenuik en referencia a la postura adoptada por las autoridades rusas, que han apoyado la celebración de un referéndum en Crimea sobre su posible anexión a Rusia.

Crimea se declara independiente

"La Federación Rusa debe cancelar inmediatamente el referéndum en la República Autónoma de Crimea, que forma parte integral de Ucrania", ha instado Yatsenuik, que ha tildado de "falso" cualquier discurso que indique que el referéndum vaya a ser celebrado por las autoridades crimeas.

"No hay autoridades crimeas legítimas. Hay un grupo de criminales que han ocupado el poder en Crimea de forma inconstitucional con la cobertura de 18.000 militares rusos", ha criticado el mandatario durante una rueda de prensa ofrecida en Kiev.

Además, el primer ministro interino ha recordado que Ucrania ha solicitado a la comunidad internacional que envíe observadores a Crimea, pero las tropas rusas desplegadas en ese territorio no les han dejado entrar el territorio.

Más sobre este tema
stats