x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Palestina

Soldados israelíes matan a tiros a un palestino que les arrojaba piedras

  • El incidente ha tenido lugar apenas horas después de que un juez jordano-palestino muriera a causa de disparos efectuados por soldados israelíes en un paso fronterizo
  • Jordania ha condenado la muerte del jordano y ha pedido la apertura "inmediata" de una investigación oficial israelí sobre el suceso

infolibre
Publicada el 11/03/2014 a las 09:13 Actualizada el 11/03/2014 a las 09:29
El ejército israelí ha matado este lunes a un ciudadano palestino cerca de la localidad cisjordana de Beit El, ubicada en los alrededores de Ramala, según informa Europa Press. 

Una portavoz del ejército israelí ha confirmado el incidente y ha afirmado que "un palestino tiró piedras contra un vehículo y un autobús cerca de Beit El, tras lo que los soldados presentes en la zona respondieron abriendo fuego contra el sospechoso".

"El palestino resultó herido y falleció después como resultado de sus heridas. El tribunal de la policía militar ha abierto una investigación en torno al incidente", ha agregado, en declaraciones concedidas a la agencia palestina de noticias Maan.

El incidente ha tenido lugar apenas horas después de que un juez jordano-palestino muriera a causa de disparos efectuados por soldados israelíes en el paso fronterizo Puente Rey Hussein/Puente Allenby –hombres del paso en Jordania e Israel, respectivamente–.

En respuesta, el ministro de Asuntos Exteriores jordano, Nasser Judeh, ha convocado al encargado de negocios de la embajada israelí en Jordania para pedir explicaciones por el suceso.

Judeh ha condenado la muerte del jordano y ha pedido la apertura "inmediata" de una investigación oficial israelí sobre este incidente, según recoge la agencia estatal jordana de noticias, Petra.

El ejército israelí ha asegurado que el juez intentó arrebatar su fusil a un soldado estacionado en el lugar, si bien un trabajador palestino del puesto fronterizo de Allenby ha cuestionado la versión oficial israelí y ha asegurado que el hombre fue tiroteado "nada más bajarse del autobús" en el que viajaba.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Rogerio Rogerio 12/03/14 11:00

    Piedras contra balas. Valientes judios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • José González José González 11/03/14 20:24

    Otros dos episodios heroicos del aguerrido ejército israelí. Y el ingenuo del ministro de asuntos exteriores de Jordania esperando que le den explicaciones... Pero qué explicaciones va a dar el Pueblo Elegido, hombre de dios! 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cm cm 11/03/14 13:24

    El gobierno israelí y su ejército han cometido, cometen y, si no les paran los pies,cometerán asesinatos que quedan impunes y el mundo, tan preocupado por los civiles sirios masacrados, no mueven un dedo ante el genocidio que se está cometiendo con el pueblo palestino. Cuánta brutalidad, agresión, robo de identidad y muertes y cuánta la impunidad para el terrorismo de estado de Israel.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión