X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Sucesos

Nueva pista del avión malasio tras hallarse dos objetos en el Índico

  • Australia localiza en el océano dos piezas que podrían ser parte del vuelo desaparecido hace 12 días
  • El área de búsqueda abarca en la actualidad una superficie incluso mayor que el tamaño de la propia Australia

infolibre Publicada 20/03/2014 a las 09:09 Actualizada 20/03/2014 a las 17:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Hallan dos posibles restos del avión desaparecido

Hallan dos posibles restos del avión desaparecido

ATLAS
El primer ministro australiano, Tony Abbott.

El primer ministro australiano, Tony Abbott.

EFE
El ministro de Transportes de Malasia, Hushamudin Husein, ha afirmado este jueves que las autoridades del país asiático "tienen una nueva pista" tras la localización por parte de Australia de dos objetos en el océano Índico que podrían ser parte del avión desaparecido el pasado día 8 de marzo, hace ya casi dos semanas.

Pocas horas antes, el primer ministro de Australia, Tony Abbott, ha anunciado la localización en el océano de objetos posiblemente relacionados con la búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido: "La Autoridad de Seguridad Marítima de Australia (ASMA) ha recibido información basada en imágenes por satélite de objetos posiblemente relacionados con la búsqueda", ha dicho.

Abbott ha añadido que, "tras el análisis de los especialistas de estas imágenes, dos objetos posiblemente relacionados con la búsqueda (del avión) han sido identificados", si bien se ha mostrado cauto y ha recordado que aún hay que localizar esas piezas e identificarlas como parte o no de la aerolínea que efectuaba el vuelo MH370 y que desapareció misteriosamente.

En esta línea, ha recalcado que la tarea de localizar los objetos "será extremadamente difícil" y que "podría ser que se descubra que no tienen relación alguna con la búsqueda", según ha informado la cadena de televisión australiana ABC.

El Boeing 777-200ER de Malaysia Airlines desapareció el pasado 8 de marzo con 239 personas a bordo cuando volaba desde Kuala Lumpur hasta Pekín, sin que hasta ahora se hayan encontrado restos del aparato.

Australia ha estado encabezando las tareas de búsqueda en el vector sur, específicamente en un área que cubre un área de 600.000 kilómetros cuadrados de océano. En la actualidad, el área de búsqueda total es de 7,7 millones de kilómetros cuadrados, un área mayor que el tamaño total de Australia.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    #Ayyoyano

    Lo malo es que haya gente aún que se crea que estos bolcheviques resucitados que desconocen su propia historia y van de modernos navegando entre lo peor de las redes sociales son la verdad de la izquierda democrática de presente y futuro.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre