X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Venezuela

Amnistía denuncia una potencial caza de brujas en Venezuela

  • Las protestas, que duran ya más de un mes dejan al menos 31 muertos, 460 heridos y 1.700 detenidos
  • La organización reclama moderación a las autoridades y mensajes claros de los opositores a sus seguidores

infolibre Publicada 21/03/2014 a las 09:42 Actualizada 21/03/2014 a las 09:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

Un opositor se manifiesta frente a la Guardia Nacional Bolivariana.

Un opositor se manifiesta frente a la Guardia Nacional Bolivariana.

MIGUEL GUTIÉRREZ
La ONG Amnistía Internacional ha hablado este jueves de una posible "caza de brujas" en Venezuela después de los últimos sucesos en el país, que incluyen la detención del alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, acusado de rebelión civil, y la condena de 10 meses y 15 días de cárcel al alcalde de San Diego, Enzo Scarano.

A través de un comunicado, la organización ha advertido de que estos hechos ponen de manifiesto un "deterioro de la situación de los Derechos Humanos" en el país. "Las autoridades de Venezuela parecen estar preparando el escenario para una caza de brujas contra los líderes de la oposición", ha sentenciado la ONG.

De la misma forma, AI ha denunciado que las declaraciones del ministro de Justicia y del Interior de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, "afectan la presunción de inocencia, la piedra angular de la justicia". El funcionario dijo que la detención de Daniel Ceballos "es un acto de justicia" y añadió que el alcalde había "facilitado y apoyado la violencia irracional" que se desató en San Cristóbal.

Los enfrentamientos violentos entre las fuerzas de seguridad, grupos favorables al Gobierno de Nicolás Maduro y manifestantes antigubernamentales se han intensificado desde febrero. Fuentes oficiales han confirmado la muerte de, al menos, 31 personas, mientras que más de 1.700 personas han sido detenidas, si bien la mayoría han sido puestos en libertad condicional.

La directora del Programa para las Américas de Amnistía Internacional, Guadalupe Marengo, ha señalado que es "innegable" que las autoridades de Venezuela tienen "la responsabilidad de mantener el orden público". Sin embargo, ha advertido de que "a menos que se respeten los Derechos Humanos de todos y actúen con moderación, sus acciones conducirán a más violencia".

De la misma forma, ha concluido que "también es crucial que los líderes de la oposición envíen un mensaje claro a sus seguidores para que no cometan abusos contra los Derechos Humanos".


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • Asombrado Asombrado 26/03/14 10:27

    OLVIDABA PERO NO OLVIDEN, en CubaZuela, asesinan DIARIAMENTE 100 civiles (en el año 2013 fueron 30 mil), a los que hay que sumar los asesinados este mes por la dictadura CubaZuelan en las manifestaciones de la oposicon. Es bueno para que no se OLVIDEN, que en los ultimos 15 años, se han despilfarrado 55 mil millones de Euros en compra de armamento en un pseudo pais que no esta en guerra contra nadie, salvo contra su pueblo. Como tiene ahora a memoria? mas refrescada? verdad. Sus tacticas Goebbelianas ya aburren y no convencen a nadie, basta ver como utilizan los votos en la OEA "comprados" con el petroleo robado al pueblo Venezolano, para evitar una investigacion que conlleve a la aplicacion de la "carta democratica"

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • strongulado strongulado 26/03/14 15:51

      si éstos son los datos en los que se sustentan sus puntos de vista tal vez pudiera plantearse reconsiderarlos si, teniendo en cuenta que en los últimos 15 años de datos disponibles en el SIPRI (posiblemente una de las fuentes más completas y neutrales disponibles), el gasto de Venezuela es inferior al de Chile y tres veces menos que Colombia; ambos países muy elogiados por los gobiernos de EEUU

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Asombrado Asombrado 26/03/14 17:49

        Te recomiendo que utilices los datos del INE, otra de las instituciones (independientes) secuestradas por los Cubanos, que utilizan la misma metodología de las mayores MENTIRAS JAMAS ESCRITAS: las de los 55 años de DICTADURA Cubana, falsedades como puños. Nunca olvides que hay que darle mucho reconocimiento y mérito al G", pues en DESINFORMACION, se han burlado del mundo ntero.......................................

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • strongulado strongulado 26/03/14 18:20

          sigo prefiriendo las cifras del SIPRI, un organismo con base en Suecia y oficinas en Washington establecida en 1966, y poco sospechosa de estar secuestrada por cubanos. Por cierto que revisando sus cifras también me encuentro con que el % de gasto militar durante los años de gobierno de Chavez es de 1.3 del PIB mientras que durante los diez años anteriores fue de 1.6, y es interesante ver que en el periodo Colombia destina más de un 3% de su PIB a gasto militar. Sinceramente, creo que tienen un base de datos muy completa y fiable.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • Asombrado Asombrado 26/03/14 10:18

    Atención tertulianos del G2, alimentados con el dinero que roban a Venezuela: No se rasguen las vestiduras contra el "imperio" pues uds. sobreviven lanzandole loas al "imperio Cubano" la dictadura (55 años) mas longeva de America del Sur. Jesusito: se quieres hablar de robos, como defines el de robarse 150,000 barriles DIARIOS del petroleo del pueblo Venezolano, por Fidel y Raul?. Strongulado: de bruja y mucha brujeria (changó incluido) hay que tirar en CubaZuela, pues no hay electricidad, comida, medicinas ni nada de nada. Tu estas acostumbrado, pues sigues la dieta Cubana de 55 años de comer solo muelas y discursos. Por cierto, conoces el papel sanitario?, Mariluz: como ignoras o te haces, el padron electoral de CubaZuela, tiene 6 milllones de votantes "virtuales", nadie puede ganar una eleccion salvo la dictadura. Claro, tu vas a todas las convocatorias electorales en Cuba, donde gana Fidel con el 99% de los votos, muy DEMOCRATICAMENETE.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Margalida Margalida 25/03/14 15:53

    Ya es la segunda vez que AI llama la atención sobre la situacion venezolana al igual que lo hizo con la situación de Ucrania. Leyendo algunos comentarios cualquiera diría que es una ONG que se ocupa sólo de denunciar los casos en países de signo izquierdista; deberían de ilustrarse más porque lo mismo le critican los de derecha. En realidad, cuanto más autoritario y dictatorial es el gobierno, sus seguidores mas insultan y denigran a AI; se puede comprobar en esos comentaristas, que arremeten furibundos contra la ONG e instan a su adorado dictador que siga comportándose como lo que no puede dejar de ser. Las denuncias de AI incluyen a países como EEUU, España, México...todo el mundo, en donde comprueban que existen abusos, derogación de DDHH, persecusiones, etc. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • francoviles francoviles 24/03/14 18:54

    Pues ya se estaba tardando demasiado el aparato de Justicia de Venezuela en detener y procesar a la caterva de peleles y marionetas antipatrióticos, financiados por USAID, CIA, NED etc... para torpedear y desgastar el proceso bolivariano en Venezuela. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Duro con ellos, Maduro !!!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Margalida Margalida 25/03/14 16:29

      Quince años repitiendo lo mismo, todos los persiguen, la culpa sigue siendo de los otros, de la Cuarta, de la oposición que son unos oligarcas, unos nazis, unos fascistas; imitan a los Castro que llevan cincuenta y cinco años con el mismo discurso y no han sido capaces de salir de la miseria en que siguen anclados. La realidad es que el chavismo ha dilapidado un billón trescientos mil millones de dólares en esos años aciagos y ahora, endeudados con los chinos hasta la médula, han llevado a Venezuela a la mas absoluta ruina, con la inflación disparada, sin producción nacional porque expropiaron lo que les dio la gana y no supieron ni siquiera ponerlo a producir, pero, eso sí, los escuálidos tienen la culpa. Solamente mentes escuálidas ( con la auténtica acepción) pueden seguir apoyándose en excusas tan burdas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • jesusito jesusito 23/03/14 20:56

    Que ha dicho esta PSEUDO ONG sobre llos sucesos de Ucrania con los NAZIS campando a sus anchas.Estoy de ONG´S hasta los Güe. Este periodico podía tener un poco mas de dignidad y aclarar que como los YANKIS no van a poder robar el petroleo de SIRIA . Hay que robarlo en VENEZUELA y en este pais tampoco hay santos, o sea que no me chupo el dedo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mariluz mariluz 21/03/14 20:34

    ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONLAS DOS INTERVENCIONES ANTERIORES MEJOR NO PODRIA EXPLICARLO. LES PIDO A AMNISTIA INTERNACIONAL QUE ESTUDIEN BIÉN LO QUE ESTÁ PASANDO EN VENEZUELA, QUE SE ASEGUREN DE QUIÉN SON LOS MUERTOS, Y PORQUÉ ESA OPOSICION PAGADA POR LOS QUE YA SABEMOS, QUE LO HAN HECHO EN OTROS PAISES DE LATINOAMERICA Y QUIEREN ACABAR CON EL GOBIERNO VENEZOLANO ¡¡¡ELEGIDO POR MILLONES DE VOTANTES¡¡¡¡ OJ0¡¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • strongulado strongulado 21/03/14 13:01

    Las "brujas" eran señoras que  supuestamente adoraban al diablo, volaban en escoba y hacían maleficios. Estas "brujas" no reciben ayudas del demonio pero sí cuantiosos subsidios y asesoría de entes como la CIA y el apoyo de los medios de comunicación afines a las derechas. Estas brujas no hacen maleficios imaginarios, sino que queman edificios públicos y matan gente de carne y hueso. Estas brujas no pactan con el demonio sino con grupos de poder con intereses muy concretos. Esta brujas siguen un protocolo muy específico (buscar en Google "golpe suave + gene sharp) y ya han ejecutado inpecablemente varias de sus fases. Todo lo que se decía de aquellas brujas era en su mayor parte imaginario y no se podía comprobar, pero lo que se dice de éstas está registrado en Google y Youtube para el que quiera comprobarlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BASTE BASTE 21/03/14 11:00

    Después de leer este artículo,queda la sensación de que Venezuela es un régimen dictatorial en el que se vulneran los derechos humanos , se masacra a la población y se da caza a los opositores.¡Pura intoxicación encubierta!.Venezuela es una democracia, con un gobierno elegido por una mayoría de ciudadanos,que por no seguir las rutas marcadas por el imperio se está enfrentando a una desestabilización orquestada desde él.Nada nuevo,los ejemplos son múltiples.La actuación de las autoridades,frente a barricadas (que ya han causado varios muertos por degollamiento),molotovs y francotiradores (de los de Kiev ya no se habla)es todo lo proporcional posible¿cómo reaccionarían las nuestras en una situación similar?:Me vienen muchos malos recuerdos por cosas mucho menos importantes.Guadalupe habla de "posibilidades" de futuribles "sus accione conducirán a más violencia",habla en negativo respecto a los bolivarianos.No es la primera vez que lo hace ¿Porqué?:Esperaremos a encontrar la respuesta.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Margalida Margalida 25/03/14 16:11

      Me asombran sus conocimientos sobre la "democracia venezolana". Todo lo que usted detalla se reduce su acierto a que votan, nada mas. Vamos a ver, de quien son y pertenecen todos los miembros del poder judicial sin excepcion? Quién conforma el Consejo Nacional Electoral con poder de decisión y sin excepcion? Quién es y donde milita la Fiscal General? Y La Defensora del Pueblo? Y la Asamblea Nacional que a pesar de que Maduro "ganó" con una minima cantidad, lo que equivale a que tendría el 50%, le corresponde el 60% y la oposición el 40% de diputados por arte de las marramucias "democráticas" del oficialismo? Qué me dice del control absoluto de las divisas del gobierno? Podemos incluir la apropiación sin paliativos de los medios de comunicacion públicos a favor del gobierno; y las interminables cadenas un día si y el otro también de horas de duración, en campaña electoral y sin ella; y la eliminación de los medios privados? Le regalo ese tipo de democracia, pero, en otro sitio,por favor

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • @cibermonfi Javier Valenzuela Javier Valenzuela

    ¿Hacia un Estado de Excepción?

    La libertad, primera víctima del emponzoñamiento de la crisis política catalana. A uno y otro lado del Ebro.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre