Venezuela

Unasur presenta a Maduro recomendaciones para el diálogo con la oposición

UNASUR emitirá recomendaciones para el diálogo tras visitar Venezuela

infolibre

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha recibido este miércoles a la Comisión de Alto Nivel de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que le ha hecho llegar una serie de recomendaciones después de una visita de dos días al país, durante los que han mantenido reuniones con diversos sectores, incluyendo a miembros de la oposición.

Así lo ha manifestado el ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, que ha insistido en que el Ejecutivo Nacional ha atendido a un conjunto de recomendaciones planteadas por los cancilleres y representantes de esta comisión, que tiene previsto publicar este jueves un comunicado oficial en el que analizará la situación en Venezuela.

El chavismo sin Chávez afronta su penúltima batalla

El chavismo sin Chávez afronta su penúltima batalla

En este documento serán incluidos los planteamientos y recomendaciones del órgano regional, así como los siguientes pasos de la agenda de diálogo. Asimismo, según informa la cadena venezolana TeleSur "existe la posibilidad de que se conforme una pequeña comisión de la Unasur que permanecería en Venezuela evaluando y acompañando el proceso de diálogo nacional".

"Maduro agradeció el esfuerzo y la dedicación de los cancilleres para reunirse con la más amplia diversidad de sectores sociales, económicos, ecológicos, estudiantiles, organizaciones de Derechos Humanos y partidos políticos", ha sentenciado Jaua, que no ha aportado más datos sobre el encuentro.

Entre los cancilleres que forman parte de la misión de Unasur figuran la colombiana, María Ángela Holguín; el argentino, Héctor Timerman; el boliviano, David Choquehuanca; el ecuatoriano, Ricardo Patiño; el uruguayo, Luis Almagro, y el brasileño, Luiz Alberto Figueiredo, entre otros.

Más sobre este tema
stats