Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Turquía

Femen entra en un colegio electoral de Estambul al grito de “¡Prohíbe a Erdogan!”

Activistas de FEMEN entran en un colegio electoral de Estambul al grito de “¡Prohíbe a Erdogan!”

infoLibre

Dos activistas del grupo feminista Femen han irrumpido en un colegio electoral de Uskudar, en la parte asiática de Estambul, para protestar contra el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan. Este domingo se celebran elecciones municipales en Turquía y el propio Erdogan ha votado en otras ocasiones en el mismo colegio en el que ha tenido lugar la acción de Femen.

El partido de Erdogan logra un nuevo triunfo en las municipales

El partido de Erdogan logra un nuevo triunfo en las municipales

La protesta ha tenido lugar concretamente en la Escuela de Primaria de Burhaniye, donde las mujeres han mostrado sus torsos, en los que había escritos lemas como "¡Prohíbe a Erdogan!", en referencia a la reciente prohibición del Gobierno impuesta sobre Twitter y YouTube.

Las activistas han podido lanzar al aire varias papeletas electorales antes de ser reducidas y detenidas por policías, informa el diario turco Hurriyet en su edición digital y la propia organización feminista a través de su cuenta en Twitter.

El distrito de Uskudar es al que pertenece el propio Erdogan y está considerado como uno de los barrios más conservadores de la ciudad. Erdogan ha votado en anteriores ocasiones en este colegio electoral, pero hoy ha optado por ejercer su derecho en el colegio elemental Saffet Çebi.

Más sobre este tema
stats