x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Accidentes aéreos

Australia dice que los objetos recuperados no son del avión MH370

  • La Autoridad de Seguridad Marítima Australiana asegura que los objetos recuperados en el Índico no se corresponden con el vuelo de Malaysia Airlines
  • Seis países colaboran en la búsqueda de la aeronave desaparecida el 8 de marzo

infoLibre
Publicada el 30/03/2014 a las 14:28 Actualizada el 30/03/2014 a las 14:43
Un piloto de las fuerzas áereas busca restos del avión desaparecido MH370 en el océano Índico, este 30 de marzo.

Un piloto de las fuerzas áereas busca restos del avión desaparecido MH370 en el océano Índico, este 30 de marzo.

EFE
La Autoridad de Seguridad Marítima Australiana (AMSA) afirmó este domingo que los objetos recuperados de la zona de búsqueda en el sur del océano Índico no corresponden con el vuelo de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo, según informó la cadena de televisión australiana ABC.

Las autoridades australianas han puesto al exjefe de las Fuerzas de Defensa australianas Angus Houston al frente de las tareas de coordinación de las operaciones de búsqueda. Su papel será mantener las líneas de comunicación entre todos los países involucrados, así como con los familiares de los pasajeros, muchos de los cuales viajarán al país próximamente.

El lunes, la compañía aérea comunicó a los familiares de los pasajeros del vuelo MH370 que todas las personas que viajaban a bordo del Boeing 777-200 ER están muertas. En un mensaje de texto SMS, la compañía comunicó a los familiares que "lamenta profundamente" que tengan que asumir "más allá de toda duda razonable que el MH370 se ha perdido y que ninguno de los que estaban a bordo ha sobrevivido".

Poco después, el primer ministro malasio, Najib Razak, aseguró que los familiares de las 239 personas que viajaban a bordo del avión deben asumir que la aeronave "terminó" en la zona sur del océano Índico. En respuesta, el Gobierno chino ha pedido a Malasia que aporte toda la información y las pruebas que tiene de que el avión de Malaysia Airlines desaparecido cayó al océano.

En la actualidad, seis países están colaborando en la búsqueda del avión de Malaysia Airlines: Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Japón, China y Corea del Sur.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión