Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Siria

Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova llegan a Madrid tras 194 días de secuestro

infoLibre

El periodista Javier Espinosa y el fotógrafo Ricardo García Vilanova han llegado minutos antes de las 16.30 horas a la base de Torrejón de Ardoz, en Madrid, donde les esperaban sus familiares, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el general del CNI, Félix Sanz Roldán.

Los dos periodistas han llegado en un Falcon 900 de las Fuerzas Aéreas procedentes de Turquía después de permanecer más de seis meses secuestrados en Siria.

En una breve comparecencia en la sede del periódico El Mundo, los dos periodistas se han mostrado felices por su regreso a España. "Gracias a todos los que se han preocupado por nosotros y han hecho posible que volvamos a casa. Estamos bien", han dicho.

Espinosa y García Vilanona han sido recibidos por sus familiares, que los esperaban a pie de pista. En la base aérea de Torrejón también estaban presentes el director de El Mundo, Casimiro García-Abadillo; el exdirector del periódico, Pedro J. Ramírez, y el presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernández Galiano.

Liberados tras seis meses de secuestro

El periodista de El Mundo Javier Espinosa y el fotógrafo freelance Ricardo García Vilanova fueron liberados este sábado, tras permanecer secuestrados durante 194 días en Siria. Los reporteros fueron capturados por miembros del ISIS (Estado Islámico de Irak y Siria).

Capturan a los 'Beatles', la banda del Dáesh que secuestró a tres periodistas españoles

Capturan a los 'Beatles', la banda del Dáesh que secuestró a tres periodistas españoles

La noticia de su liberación fue adelantada por El Mundo. El rotativo explicó que, a las 21.27 horas del sábado, Javier Espinosa llamó a la redacción del periódico para comunicar que el secuestro había terminado y que estaban en un lugar seguro.

Los dos reporteros habían sido capturados el 16 de septiembre en Tal Abyad, en la provincia de Raqqa, cuando les faltaban apenas decenas de kilómetros para dejar Siria.

Hace justo cuatro semanas ya había sido liberado el también periodista Marc Marginedas, corresponsal de guerra de El Periódico, que también permaneció seis meses secuestrado por el ISIS.

Más sobre este tema
stats