x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Australia

La justicia de un estado de Australia reconoce un tercer género neutro

  • El Supremo de Nueva Gales del Sur permite registrarse con un género diferente al femenino o el masculino
  • La sentencia llega tras la reclamación de una mujer transexual que abandonó un tratamiento hormonal y no se identifica con ningún género

infolibre
Publicada el 03/04/2014 a las 13:10 Actualizada el 03/04/2014 a las 13:11
El Tribunal Supremo del estado australiano de Nueva Gales del Sur ha aprobado el reconocimiento del género sexual neutro, por lo que a partir de ahora sus ciudadanos tendrán la posibilidad de registrarse en un tercer género que no haga referencia al femenino ni al masculino.

El reconocimiento ha tenido lugar a raíz de que el Tribunal respalde la petición de Norrie, de 52 años, tras una larga batalla en contra del registro de nacimientos, muertes y matrimonios australiano, según ha informado el diario The Australian.

Norrie nació con género masculino y años después se sometió al tratamiento para cambiar de sexo, pero después de someterse a la cirugía dejó de tomar hormonas y en la actualidad no se identifica con el género masculino ni femenino.

En 2010 Norrie obtuvo el estatus de género neutral en una sentencia histórica, que fue revocada meses después por el Gobierno de Nueva Gales del Sur. Finalmente la batalla legal ha finalizado en el Tribunal Supremo, que ha respaldado a Norrie.

"La ley no requiere que la gente que, habiéndose sometido a un procedimiento de afirmación sexual, tenga que registrarse, de forma errónea, como uno u otro", ha explicado el tribunal en la sentencia.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Juan Delmundo Juan Delmundo 09/04/14 12:49

    ¿Y porqué no dejamos "el género", para cuando hay que demostrar de qué genero es uno????? .... ¿se me entiende?????? Un saludin

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión