X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corrupción política

Dimite una ministra británica investigada por cobrar sobresueldos

  • Maria Miller, titular de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte, habría recibido 45.000 libras (54.000 euros) de más a solicitud propia
  • "Esta controversia ha terminado distrayendo al Gobierno del vital trabajo que está realizando", expresó en una carta a Cameron la exministra

infolibre Publicada 09/04/2014 a las 09:57 Actualizada 09/04/2014 a las 11:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

La ministra de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte británica, Maria Miller, se ha desvinculado este miércoles de sus tareas en el Gobierno tras concluir una investigación sobre un posible delito de fraude en su cuenta ministerial de gastos personales.

"Esta controversia ha terminado distrayendo al Gobierno del vital trabajo que está realizando", hizo saber la ministra en una carta a David Cameron, en la que anunció su voluntad de dejar sus funciones ministeriales. El primer ministro aceptó y lamentó la decisión tomada por Miller, en declaraciones desde su oficina recogidos por la cadena BBC.

Varios diputados conservadores habían pedido la dimisión de Miller para alejar al partido de esta polémica y aclarar el aire con vistas a las próximas elecciones europeas.

La dimisión de Miller se remonta a una investigación preliminar del Parlamento sobre los gastos de la ministra, iniciada en diciembre de 2012, en la que se determinó que Miller habría recibido 45.000 libras (54.000 euros) de más a solicitud propia, que tenía que devolver.

Esta conclusión del Parlamento fue rebatida sin embargo por la última instancia, el Comité de Prácticas de la Cámara de los Comunes, que fijó la cantidad a devolver por Miller en 5.800 libras. El comité, no obstante, criticó duramente el comportamiento exhibido por Miller durante la investigación, y acusó a la ya ex ministra de aportar "información incompleta y fragmentada".


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • Maria garcia Maria garcia 26/04/14 19:24

    Si se admite la corrupción, nadie querrá pagar a Hacienda, para que se vayan 800.000 euros al COI para envites...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • duquesa duquesa 13/04/14 12:27

    A ver si van tomando ejemplo los políticos españoles o a ver si la UNION EUROPEA obliga a los gobernantes de los países de la unión a que DIMITAN TODOS LOS CORRUPTOS en los distintos paises. En la situación en que estamos no se puede consentir estas corruptelas. Merkel pon orden que el patio de europa está muy contaminado y revuelto. Salud a todos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • gorgonia gorgonia 10/04/14 20:54

    Cuando veremos eso en este Pais tan corrupto que nos estan dejando !!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • malena malena 10/04/14 09:42

    Ah!! que se me olvidaba, aplicarlo también a los demás partidos que tienen corrupción en sus propias filas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • malena malena 10/04/14 09:38

    Por lo menos allí cuando meten la pata se van, no le gusta a la sr. Aguirre tanto como funciona la política en Inglaterra pues que se aplique el cuento y dimita, ella y toda su camarilla de compañeros corruptos y presuntos corruptos que tiene por su sede del P. P.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jaca1930 Jaca1930 09/04/14 19:15

    Hace poco, la condesa prepotente que nos ha devuelto el recuerdo del  "¡usted no sabe con quién está hablando!", ponía a Inglaterra (junto a otras dos o tres naciones más), como ejemplo de país serio, en lugar de como república bananera. Trato que, según la susodicha dama, una organización internacional estaba dando a España. A lo mejor es por la forma en la que allí se tratan los sobresueldos o la chulesca vulneración de la ley, por poner solo dos ejemplos, por lo que Inglaterra es una nación seria. Pero esto la aristócrata tal vez no no quiera o no sea capaz de entenderlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • baldos baldos 09/04/14 16:44

    Pero él Reino Unido, no es España, aquí se asciende de puesto y luego además, se pone de nuevo en las listas, electorales, España es difente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • horacio horacio 09/04/14 15:24

    España en lo que a responsabilidad política se refiere jugamos en la liga africana, de ahí que la jarca de delincuentes del PPcazo permanezcan en sus poltronas para vergüenza y oprobio de los españoles, aunque no les hayamos votado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jorge Cruz Jorge Cruz 09/04/14 14:07

    Estas son las cosas que le hacen avergonzarse a uno de lo que sucede (o, mejor dicho, de lo que no sucede) en España. No es que estemos lejos de ser una democracia seria; es que estamos lejos de ser una república bananera.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juan Delmundo Juan Delmundo 09/04/14 12:35

    Pobre ministra. Si ejerciera en España, eso no le pasaría. No es necesario dimitir. Al contrario: AQUI TE HACES SINVERGUENZA Y TE PROMOCIONAN. Vaya país en el que estamos conviviendo con gentuza. Un saludin

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Qué ven mis ojos Benjamín Prado Benjamín Prado

    Cataluña no tiene solución, pero sí soluciones

    Da la impresión de que a estas alturas ya sólo se trata de prolongar el conflicto por puro interés, a ver qué se saca de la trifulca.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Cataluña y los riesgos de la izquierda

    Empieza a cundir el temor en distintos ámbitos de la izquierda, de forma transversal y por encima de las siglas, acerca de las consecuencias electorales que podría provocar la crisis catalana. Ya se sabe que Rajoy es especialista en alentar conflictos, sacarles provecho electoral, dejarlos pudrirse y luego reclamar consensos para solucionarlos.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Necesitamos salir de Matrix

    La idea de cómo la percepción puede construir realidades paralelas ha sido un clásico en la historia del pensamiento. Conforme la escalada de tensión vivida en Cataluña ha ido aumentando, hemos tenido la sensación de vivir en la caverna platónica.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre