x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Sucesos

290 desaparecidos en un naufragio en Corea del Sur

  • Dos personas han fallecido y, entre los 180 rescatados, hay 27 heridos de diversa consideración
  • La mayoría de los pasajeros eran estudiantes que participaban en un viaje de instituto

infolibre
Publicada el 16/04/2014 a las 08:58 Actualizada el 16/04/2014 a las 13:40

Se hunde en Corea del Sur un ferry

La guardia costera de Corea del Sur trabaja contrarreloj para rescatar a los pasajeros de un ferry que se ha hundido esta madrugada. 475 personas viajan en su interior, la mayoría de ellos, 350, estudiantes que realizaban un viaje escolar. A la zona se han enviado ocho embarcaciones y dos helicópteros. Por el momento se ha confirmado la muerte de dos personas, mientras cerca de cien continúan desaparecidas. Se desconocen las causas que han provocado el accidente, aunque algunos testigos hablan de un fuerte ruido antes de comenzar a hundirse.

Dos helicópteros sobrevuelan el buque naufragado cerca de la isla Jindo (Corea del Sur).

Dos helicópteros sobrevuelan el buque naufragado cerca de la isla Jindo (Corea del Sur).

EFE
La Guardia Costera de Corea del Sur ha elevado a 180 el número de rescatados en el barco siniestrado este miércoles en la costa suroeste del país, por lo que ha cifrado en 290 el número de personas desaparecidas tras el incidente.

Las autoridades surcoreanas han informado de la muerte de dos personas, entre ellas una miembro de la tripulación de 27 años de edad. Además, entre los rescatados hay 27 heridos de diversa consideración.

La causa del accidente es desconocida por el momento, mientras que la Guardia Costera ha afirmado que el barco zozobró totalmente en dos horas, tal y como ha recogido la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

"Hubo un ruido tremendo y el barco empezó a hundirse", ha dicho uno de los pasajeros rescatados. El barco zarpó del puerto de Incheon con destino a la isla de Jeju. La mayoría de los pasajeros eran estudiantes que participaban en un viaje de instituto.

El barco emitió una señal de alerta por hundimiento a unos 20 kilómetros de la isla de Byeongpoong, tal y como ha detallado Lee Jae Youl, un alto cargo del Ministerio de Seguridad y Administración Pública.

La presidenta, Park Geun Hye, ha ordenado el despliegue de todos los barcos disponibles de la Marina y la Guarda Costera para ayudar en las tareas de rescate de los pasajeros y la tripulación del barco siniestrado.

La Marina ha enviado 22 buques y un helicóptero para intentar sacar con vida del barco a las aproximadamente 470 personas que se encontraban en él en el momento del suceso. Por su parte, las Fuerzas Aéreas han desplegado un avión de transporte militar C-130, mientras que el Ejército ha enviado diez helicóptero y varios equipos de emergencia.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión