x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ucrania

Al menos cinco muertos durante un tiroteo en Slaviansk

  • El incidente tuvo lugar después de un ataque nocturno contra un puesto de control de activistas prorrusos situado a las afueras de la ciudad
  • Cuatro coches se dirigieron hacia el puesto y abrieron fuego

infolibre
Publicada el 20/04/2014 a las 12:58 Actualizada el 20/04/2014 a las 12:59
Al menos cinco personas han muerto este domingo durante un tiroteo en la ciudad de Slaviansk, una de las regiones ucranianas en las que se están produciendo enfrentamientos entre manifestantes y activistas prorrusos, según ha informado la cadena de televisión rusa Russia Today y recoge Europa Press. 

Este incidente ha tenido lugar después de un ataque nocturno contra un puesto de control de activistas prorrusos situado a las afueras de la ciudad. Cuatro coches se han dirigido hacia el puesto y han abierto fuego, causando la muerte de al menos tres activistas y herido de gravedad a otro. Como respuesta, los activistas han disparado a los atacantes, provocando la muerte de al menos dos de ellos. Los activistas se han apoderado de dos coches, que transportaban armas, explosivos y fotos aéreas de la ciudad.

Condena de Rusia

El Gobierno ruso condenó el tiroteo. "Rusia está indignada con esta provocación, que muestra la poca voluntad de Kiev para desarmar a los nacionalistas y a los extremistas", según el comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, en referencia al acuerdo alcanzado el jueves por el que Ucrania se compromete al desarme de todos los grupos ilegales.

"Moscú insiste en que el lado ucraniano aplique estrictamente los compromisos que ha adoptado para aliviar la situación en el sureste del país", añadió la nota, recogida por Russia Today.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Lo más...
 
Opinión