Estados Unidos

EEUU quiere prohibir el cigarrillo electrónico a menores de edad

EEUU quiere prohibir el cigarrillo electrónico a menores de edad

infolibre

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) ha propuesto este miércoles una serie de medidas que prohibirían la venta de cigarrillos electrónicos a los consumidores menores de 18 años, en lo que sería, de aplicarse finalmente, la primera regulación federal a la que se enfrenta este sector en el país norteamericano.

En el corto plazo, estas normas propuestas por la FDA prohibirían a las compañías la distribución de muestras gratuitas de cigarrillos electrónicos y su venta en máquinas expendedoras, excepto en lugares exclusivos para adultos. Asimismo, se exigiría a las empresas una advertencia sobre el poder adictivo de la nicotina.

Sin embargo, no restringiría los productos aromatizados, las ventas en línea o la publicidad en televisión, lo que probablemente decepciones a algunos defensores de la salud pública que pelean por la aplicación de una legislación más restrictiva. En cualquier caso, la propuesta está sujeta a un período de comentarios públicos de 75 días.

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Los críticos argumentan que los sabores como la fresa o el caramelo resultan atractivos para los jóvenes, mientras que la publicidad sin restricciones amenaza con convertir a los cigarrrillos electrónicos en una "puerta de entrada a los cigarrillos tradicionales".

Por su parte, la máxima responsable de la FDA, Margaret Hamburg, ha explicado en una sesión informativa que la propuesta representa un primer paso "fundamental" hacia un conjunto más amplio de posibles regulaciones que permitirían establecer estándares de calidad e incluir restricciones sobre aromatizantes y tácticas de mercadotecnia.

Los defensores de los cigarrillos electrónicos dicen que son una alternativa más segura a los cigarrillos tradicionales, ya que no producen alquitrán, un producto que produce un gran daño a los pulmones. Sin embargo, hay pocos datos sobre la seguridad a largo plazo de estos nuevos productos que han irrumpido con fuerza en el mercado.

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