La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

Ucrania

Moscú niega haber invadido espacio aéreo ucraniano

Soldados rusos en Crimea, Ucrania.

infolibre

El Ministerio de Defensa de Rusia ha desmentido informaciones que apuntaban a que aviones de combate rusos habían violado hasta en siete ocasiones el espacio aéreo de Ucrania en las últimas 24 horas, según datos del Pentágono y del Gobierno ucraniano.

Los países del G-7 se comprometen a aumentar las sanciones a Rusia

Los países del G-7 se comprometen a aumentar las sanciones a Rusia

Moscú asegura que "los medios disponibles que existen para controlar la situación objetiva del espacio aéreo no reflejan violación alguna de los territorios adyacentes a Rusia, entre ellos Ucrania", según un comunicado del Ministerio de Defensa recogido por la cadena Russia Today.

"Las declaraciones del Pentágono carecen de fundamento alguno. Esta supuesta 'invasión del espacio aéreo' (de Ucrania) está basada en rumores y especulación", según informó un portavoz del Ministerio. "Son alegaciones populistas, sin información sobre el momento y lugar concretos del incidente ni datos sobre la altitud, velocidad y dirección de los supuestos aparatos invasores", añadió.

El Ministerio de Defensa recomendó al Pentágono que deje de "divulgar información no verificada porque no ayuda a aliviar la tensión en Ucrania" y que "haga uso de los muchos años de cooperación e intercambio de información con el lado ruso".

Más sobre este tema
stats