Tensión en Ucrania

El Kremlin da por “irreparablemente” roto el acuerdo de Ginebra con la operación en Slaviansk

infoLibre

El Gobierno ruso ha hecho saber que la operación punitiva iniciada por Ucrania en la localidad de Slaviansk contra los separatistas prorrusos ha roto "de manera irreparable" el acuerdo internacional de Ginebra para resolver el conflicto en la ex república soviética, según hizo saber el portavoz Dimitri Peskov.

El portavoz informó además de que el enviado especial de Rusia para negociar con las autoridades ucranianas la liberación de los observadores de la OSCE en manos de los separatistas todavía no se ha puesto en contacto con el Kremlin desde que comenzó la operación.

Kiev confirma dos fallecidos

Al tiempo que Peskov hacía estas declaraciones, el Gobierno ucraniano ha confirmado que dos de sus soldados han fallecido durante la operación en Slaviansk al derribar los separatistas dos helicópteros militares, según ha confirmado el Ministerio de Defensa.

"Los terroristas emplearon artillería pesada, lanzagranadas y lanzamisiles antiaéreos", indicó el ministro del Interior en funciones, Arsen Avakov, en su web de Facebook, en la que además acusó a los separatistas de emplear a mercenarios profesionales para realizar esta acción.

El Ejército de Ucrania pierde dos helicópteros en una operación especial en Slaviansk

El Ejército de Ucrania pierde dos helicópteros en una operación especial en Slaviansk

Previamente, el alcalde autoproclamado de la localidad ucraniana de Slaviansk (este), Viacheslav Ponomariov, había indicado que los separatistas prorrusos derribaron dos helicópteros ucranianos en el marco de una operación del Ejército. Además de informar de la muerte de uno de los pilotos, también comentó que otro aviador ucraniano había sido detenido.

"Hemos derribado dos helicópteros. Uno de los pilotos está detenido tras intentar escapar. El segundo ha muerto", ha dicho, en declaraciones recogidas por la agencia rusa de noticias Interfax.

Este ataque tiene lugar en el marco de una operación iniciada por Ucrania para retomar puestos de control en manos de separatistas de la ciudad, donde han ocupado varios edificios gubernamentales en la ciudad y otras localidades del este del país para solicitar su adhesión a la Federación Rusa, como ya sucediera en la provincia de Crimea.

Más sobre este tema
stats