X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Irlanda del Norte

En libertad el presidente de Sinn Féin, Gerry Adams

  • Jean McConville fue raptada por el IRA en 1972. La consideraron, por error, informante de las autoridades norirlandesas
  • Sinn Féin denuncia que Adams ha sido sometido a interrogatorios de hasta 17 horas seguidas
  •  

infoLibre Publicada 04/05/2014 a las 19:11 Actualizada 04/05/2014 a las 19:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

En libertad el presidente de Sinn Féin, Gerry Adams

Gerry Adams, en una foto de archivo.

RICHARD DREW / POOL
El presidente del Sinn Féin, Gerry Adams, ha sido puesto en libertad este domingo, según ha informado el Servicio de Policía de Irlanda del Norte (PSNI), que explica que remitirá un informe a la Fiscalía.

"El hombre de 65 años detenido por los detectives que investigan el secuestro y asesinato de Jean McConville ha sido puesto en libertad y queda pendiente un informe para la PPS", la Fiscalía, informa el PSNI a través de su cuenta oficial en Twitter.

Jean McConville fue secuestrada en Belfast en 1972 pero su cuerpo no apareció hasta 2003, en una playa del condado de Louth. McConville, de 37 años y madre de diez hijos, fue raptada después de que el IRA la considerase, por error, como una informante de las autoridades norirlandesas. Según las investigaciones realizadas hasta la fecha, permaneció retenida en una o más viviendas antes de ser asesinada y enterrada.

Adams fue detenido el pasado miércoles en relación con este caso y la Policía logró una prórroga judicial para prorrogar su arresto hasta las 20.00 horas (21.00 hora peninsular española) de este domingo.

Desde el Sinn Féin denuncian que en los cuatro días detención, Adams ha sido sometido a hasta 17 horas seguidas de interrogatorio. Este sábado, unas 600 personas participaron en Belfast en el descubrimiento de un mural de homenaje a Gerry Adams.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Qué tienen en común el PP, Ciudadanos y la CUP?

    Esta campaña tiene exceso de relato y déficit de concreciones sobre cómo salir de esta, por lo que no queda más remedio que acudir a los programas electorales y ver qué propone cada candidatura para gestionar la siguiente fase.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Explico algunas cosas

    Como no soy creyente ni me afectan las ideas religiosas, he encontrado en la poesía mi lugar de lo sagrado, el lugar en el que no puedo mentirme, un espacio de la verdad, del respeto a uno mismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hay una carta para ti del cardenal Cañizares

    Con motivo del aniversario de la Carta Magna, Antonio, el cardenal más dicharachero de la Conferencia episcopal, ha escrito unas líneas sobre "la dignidad inviolable de todo ser humano" que no tienen desperdicio. ¡Que corra el orujo!
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre