LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Ucrania

Siete soldados ucranianos muertos y otros siete heridos tras una emboscada

Siete soldados ucranianos muertos y otros siete heridos tras una emboscada

infolibre

Al menos siete soldados ucranianos han muerto y otros tantos han resultado heridos en la emboscada que separatistas prorrusos les han tendido este martes cerca de la ciudad de Kramatorsk, en la provincia de Donetsk, según el último balance del Ministerio de Defensa.  

En un comunicado, el Ministerio ha precisado que una columna de blindados ha recibido disparos cuando se acercaba a un puente, a unos 20 kilómetros de Kramatorsk hacia las 13.00 (hora local). Los atacantes han empleado lanzagranadas y ametralladoras. Dos de los militares han muerto tras resultar alcanzado el blindado en el que viajaban, mientras que otros cuatro han fallecido a causa del tiroteo, según el Ministerio de Defensa. "Como consecuencia de una larga lucha, seis miembros de las Fuerzas Armadas han muerto y ocho soldado han resultado heridos, uno de ellos grave", ha dicho, informando después de que el herido grave ha fallecido mientras era trasladado a un hospital.

El suceso se produce poco después de que el ministro de Defensa, Mijail Koval, haya reconocido que un total de nueve efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado han muerto desde que se lanzó la "operación antiterrorista" en las regiones del este contra los separatistas prorrusos. "Hemos perdido a cinco pilotos, dos paracaidistas, un oficial y un soldado de un batallón territorial de defensa", ha indicado, informa la agencia rusa Itar-Tass.

Operación antiterrorista

El principal grupo gasista de Ucrania ficha a un hijo del vicepresidente de EEUU

El principal grupo gasista de Ucrania ficha a un hijo del vicepresidente de EEUU

La cifra se conoce después de que el presidente interino de Ucrania, Oleksander Turchinov, haya asegurado este martes que la operación antiterrorista lanzada por el Gobierno en las regiones del este del país continúa pese al resultado de los referendos celebrados en Donetsk y Lugansk, donde la mayoría de los participantes votaron a favor de la autodeterminación.

"Para contrarrestar las acciones criminales, las autoridades continúan con la operación antiterrorista, que busca defender la vida y la salud de nuestros ciudadanos", ha manifestado Turchinov durante una reunión parlamentaria, según ha informado su oficina de prensa y recoge la agencia Ukrinform. Según el también presidente del Parlamento, la situación se está estabilizando en el norte de la región de Lugansk así como en el sur de la región de Donetsk. Al mismo tiempo, ha denunciado que en ambas regiones "las acciones de numerosos grupos terroristas continúan y están asesinando a personas, torturando, secuestrando a ciudadanos ucranianos y actuando de forma insolente".

Ayer, Turchinov había asegurado que los referendos celebrados en Lugansk y Donetsk han sido una "farsa" organizada por Rusia para desestabilizar el país, impedir la celebración de las elecciones presidenciales del 25 de mayo y derrocar a las autoridades en Kiev, y advirtió de que las consultas no tendrán consecuencias legales y sus organizadores serán perseguidos.

Más sobre este tema
stats