Grecia

Los sondeos a pie de urna sitúan a Syriza a la cabeza de las elecciones locales

Los sondeos sitúan a Syriza a la cabeza de las elecciones

infoLibre

El partido conservador Nueva Democracia del primer ministro Antonis Samaras ha sufrido una severa derrota en la primera vuelta de las elecciones municipales y regionales de Grecia, celebrada este domingo, según dos sondeos a pie de urna que pronostican que será la tercera fuerza más votada, claramente por detrás de la Coalición de la Izquierda Radical (Syriza) y del Movimiento Socialista Panhelénico (Pasok).

Tsipras asegura que las elecciones al Parlamento Europeo serán un “referéndum”

Tsipras asegura que las elecciones al Parlamento Europeo serán un “referéndum”

El sondeo de la empresa Attica MRB pronostica un 29% de votos para el partido de Alexis Tsipras, mientras que el Pasok de Evangelos Venizelos obtendría un 22,5% de los votos. Los sondeos más optimistas apenas pronosticaban un 5% de votos para el histórico partido socialista.

Por detrás estarían el conservador Nueva Democracia de Samaras con en torno al 15% de los votos y el partido neonazi Amanecer Dorado, que obtendría el 10% de los sufragios.

Un segundo estudio, elaborado por Athens MRB, pronostica igualmente la victoria de Syriza (22%), ligeramente por delante del PASOK (21%). Nueva Democracia obtendría un 17% y Amanecer Dorado se situaría en torno al 15,5%.

Más sobre este tema
stats