Turquía

El asesor de Erdogan que pateó a un manifestante está de baja por lesiones en la pierna

El asesor de Erdogan que pateó a un manifestante está de baja por lesiones en la pierna

infolibre

El asesor del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, que propinó varias patadas a un manifestantes que protestaba por la gestión del accidente de la mina de carbón de Soma, Ysuf Yerkel, ha obtenido la baja laboral médica debido a las lesiones que padece en su pierna derecha, la que utilizó para la agresión. En el derrumbe de la mina murieron 301 personas.

Yerkel fue fotografiado cuando golpeaba al manifestante, un incidente ocurrido el 14 de mayo, al día siguiente del siniestro, durante la visita de Erdogan a Soma, lo que provocó una agria polémica. Según ha informado el diario Hurriyet en su edición digital, tras ese día obtuvo una baja médica de siete días.

El HDP prokurdo se convierte en el partido de los indignados de Turquía

El HDP prokurdo se convierte en el partido de los indignados de Turquía

Yerkel no se ha disculpado en ningún momento y justifica sus actos porque hubo "provocaciones e insultos". "Me siento muy entristecido por el incidente ocurrido en Soma el 14 de mayo. Lamento no haber podido mantener la calma ante las provocaciones, insultos y ataques que sufrí ese día", dijo, según recoge la agencia de noticias Anatolia.

Testigos presenciales han asegurado que las fuerzas especiales detuvieron al manifestante porque había dado una patada a uno de los coches de la comitiva de Erdogan. Yerkel corrió entonces hasta él y le propinó tres o cuatro patadas.

Este mismo lunes, Sabahat Akkiraz, diputada del principal partido de la oposición, el Partido Republicano Popular (CHP), ha anunciado su dimisión en solidaridad con las víctimas del suceso de Soma. Akkiraz ha instado a los demás diputados a seguir sus pasos y dimitir igualmente. "Es necesario unirnos contra el partido gobernante, ya que no asume su responsabilidad política por Soma", ha afirmado Akkiraz.

Más sobre este tema
stats