x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Accidente Fukushima

Tepco comienza a verter al Pacífico toneladas de agua subterránea acumulada en Fukushima

  • Según indican, los niveles de radiación cumplen con los estándares de seguridad y el agua ha sido vertida para evitar que entrara en contacto con una zona altamente contaminada
  • El vertido ha sido planificado desde hace meses como una medida clave para hacer frente a la acumulación de agua radiactiva en la central, si bien el mismo ha sido aplazado en varias ocasiones

infolibre
Publicada el 21/05/2014 a las 10:19 Actualizada el 21/05/2014 a las 10:28
Imagen dela central de Fukushima.

Imagen dela central de Fukushima.

EUROPA PRESS
La Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) ha comenzado este miércoles a verter al Océano Pacífico toneladas de agua subterránea acumulada en la central nuclear de Fukushima-1 tras confirmar que sus niveles de radiación cumplen con los estándares de seguridad, según ha informado la agencia japonesa de noticias Kiodo.

La empresa ha afirmado que el agua ha sido vertida para evitar que entrara en contacto con una zona altamente contaminada del complejo, gravemente afectado por el terremoto y posterior tsunami que el 11 de marzo de 2011 arrasaron la costa de la prefectura japonesa.

Fukushima-1 estaba preparada para un terremoto, ya que Japón se asienta sobre una falla, pero no para un tsunami, por lo que el azote del mar provocó varias explosiones de hidrógeno que hicieron que los núcleos de algunos de sus reactores se fundieran parcialmente.

El vertido ha sido planificado desde hace meses como una medida clave para hacer frente a la acumulación de agua radiactiva en la central, si bien el mismo ha sido aplazado en varias ocasiones a causa de la filtración de agua con altos niveles tóxicos.


Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • #jufferve #jufferve 22/05/14 08:32

    Y aquí eléctricas y Gobierno queriendo reabrir la central nuclear gemela de Fukushima, la de las mil grietas (si en el 2000 ya la llamaban así, ahora será la de las diezmil grietas), o sea, la nuclear de Garoña. Yo ya me cambié a una suministradora eléctricas de fuentes renovables.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ateo ateo 21/05/14 18:30

    Pero que maravillosamente segura es la energía nuclear. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2013/12/alguien-se-acuerda-de-fukushima.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión